tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Fusión de talentos artísticos en una película que marcará época
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
Fusión de talentos artísticos en una película que marcará época
El Somni
Sábado, 28 de septiembre de 2013

Innovador, insólito o rompedor son algunos de los adjetivos que pudieron escucharse en la presentación de El Somni, un proyecto multiformato que reúne más de sesenta disciplinas artísticas y que ha dado como resultado una película, un libro, una exposición y unas cartas creativas. La sección Culinary Zinema ha acogido un pequeño aperitivo del mismo a través de un avance del filme.

Éste es un proyecto de El Celler de Can Roca producido por Mediapro con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. Por eso, para su presentación se contó con la presencia de Josep Roca, Jaume Roures y Marc Puig en representación de la ciudad condal. Tampoco faltó su director, el artista audiovisual Franc Aleu. Los cuatro agradecieron su presencia en San Sebastián y destacaron la modernidad y transversalidad del proyecto. “Creemos que El Somni va a marcar un antes y un después dentro del cine culinario”, aseguraron.

La película muestra el proceso creativo de una cena en la que participaron más de cuarenta artistas y que fue concebida como una ópera en 12 platos/ actos. No obstante, según sus creadores, en ningún caso se puede entender como un making of sino como una obra en sí mismo. Combinando recursos narrativos y estilísticos variados, el resultado es un largometraje de creación libre que discurre por el mundo de las ideas y los pensamientos.

Los doce comensales

La cena en cuestión tuvo lugar el 6 de mayo en la ciudad de Barcelona y reunió a doce comensales procedentes de disciplinas muy diversas pero con un factor común: la curiosidad por experimentar e ir más allá de los sentidos. El antropólogo Joël Candau, el biólogo Ben Lehner, el escritor Harold McGee, la física Lisa Randall o el conocido Ferrán Adriá son algunos ejemplos de esas doce personalidades que avalaron con su presencia y su testimonio el proceso creativo que supone El Somni.

Tal y como adelantábamos, El Somni ha sido concebida como una obra global en diferentes formatos: película, cena, libro y exposición. Todos estos soportes nos explican el proceso de creación y la aventura de esta unión entre cocina y arte, pensamiento y emoción. “En el proyecto hay una fusión de todos los talentos artísticos y tiene una densidad creativa brutal”, opina su director Franc Aleu.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar