Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > El peso del recuerdo
Diario del Festival » NUEV@S DIRECTOR@S
El peso del recuerdo
LA DUNE
Domingo, 22 de septiembre de 2013

Un mecánico de bicicletas de Tel Aviv aficionado al ajedrez abandona un día su negocio, su casa, su pareja, todo, y se presenta en París buscando a una persona que sabe le puede ayudar a entender su pasado; alguien que tiene la explicación de por qué vive en Israel, por qué es como es.

En la capital francesa, un veterano policía de la sección de desaparecidos investiga la huida del domicilio familiar de un hombre aparentemente sano y sin problemas. El policía está acostumbrado a tratar con casos de desamor, de odio y de olvido, y a menudo intenta empatizar con los huidos para convencerles de que empiecen de nuevo, que vuelvan sobre sus pasos.

Cuando localiza al hombre en una pequeña ciudad del interior, lo primero que le transmite es su intención de ayudarle a volver donde su familia. Creyendo haberlo convencido, y mientras le espera en el exterior, el hombre se suicida lanzándose por la ventana. La sensación de que ya no es capaz de solucionar los casos que le encargan, de que su aportación es más bien negativa, y un cansancio infinito, le convencen de que es mejor dejarlo todo, abandonar.

Mientras recoge sus pertenencias personales de la comisaría de policía, le llega la noticia de un caso curioso: han localizado a una persona indocumentada en una duna de las Landas, cerca de Burdeos. Se trata de un hombre de mediana edad con buena salud, pero que no recuerda nada de su pasado. En su bolsillo la policía encuentra el recorte periodístico de la noticia del suceso del hombre suicida.

Haciendo oídos sordos a su pareja, que insiste en que olvide el caso, que descanse, que se tome unas vacaciones, el viejo policía intentará averiguar quién es el hombre sin memoria, pero su investigación le llevará a enfrentarse cara a cara con su propio pasado.

A.B.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar