Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Una mirada al mundo
Diario del Festival » FOTOS
Una mirada al mundo
Viernes, 19 de septiembre de 2014

Vivimos tiempos convulsos, viejos conflictos, que creíamos superados, renacen con inusitada crueldad a lo largo y ancho del mundo mientras emergen nuevos espacios de confrontación. El cine, como manifestación cultural que es, no puede permanecer ajeno a estas circunstancias (no lo ha hecho nunca) y buena prueba de ello son algunas de las películas que podrán verse en la Sección Oficial del Festival, testimonios directos, o indirectos, de un escenario de incertidumbre global. No obstante, si en justicia queremos aproximarnos y reflexionar sobre la realidad, debemos considerar su carácter plural y complejo, lo que, sin duda, desaconsejaría activar una mirada uniforme sobre la misma. De ahí la variedad de tono, formato, género y discurso de las películas seleccionadas en esta edición.

En ese empeño por poner el foco sobre aquellas realidades y personajes que rara vez encuentran la difusión merecida, este año, en sus retrospectivas, el Festival propone sendos viajes a dos territorios fascinantes. Uno, Europa del Este, protagonista de la retrospectiva “Eastern Promises”, que ofrecerá algunas de las obras de más reciente factura que han convertido a las cinematografías de aquellos países en referencia universal. El otro territorio a explorar es la obra de Dorothy Arzner, pionera del cine y única mujer que dirigió películas en el Hollywood de los años 30 y 40. En sus filmes, realizados dentro del canon clásico de representación, se evidencia, no obstante, una gozosa inversión de roles que pone de manifiesto la importancia de la mirada a la hora de interpretar el mundo que nos rodea. Jaime Iglesias

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar