Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > El fenómeno Fela
Diario del Festival » ZABALTEGI
El fenómeno Fela
Finding Fela
Viernes, 19 de septiembre de 2014

“Soy africano, miradme bien porque soy algo que no conocéis… porque el 99,9 % de la información que tenéis sobre África es errónea”. Son las palabras del artista nigeriano Fela Anikulapo Kuti, cuya vida se recoge en este atractivo documental. Y estas son las palabras que definen el carácter del que fuera uno de los músicos africanos más representativos, un hombre que utilizó su música como arma para expresar su indignación, su lucha, sus denuncias y reivindicaciones políticosociales.

Fela tuvo su época de gloria, una vida intensa, fue perseguido constantemente por sus osadas declaraciones antisistema, y luchó, sobre todo luchó “por un mundo mejor”. Creó el Afrobeat, se inspiró en el gran James Brown, apoyó a Malcom X y el Black Power, y fue el principal promotor de la política panafricanista. Depués vino la decadencia. Los excesos hicieron mella en él y llegó la enfermedad. Pero no el olvido... como biendemuestra este merecido homenaje en forma de documental.

El filme analiza la vida de Fela desde sus comienzos hasta su triste final. Para ello, toma como punto de partida el proceso de creación y posterior puesta en escena del musical de Broadway “Fela!”, en el que se escenifican los momentos más relevantes de la vida del artista y líder de masas nigeriano. Además de una gran cantidad de imágenes de archivo, el documental se completa con un bloque de entrevistas a diferentes personalidades, familiares y colegas más cercanos a Fela. Hay que decir que entre todos consiguen retratarlo con cariño y respeto y al mismo tiempo con cierto humor, sin mitificarlo, recordando sus debilidades tanto como sus virtudes. Ane Muñoz

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar