Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Un puente entre el Festival y la gastronomía de aquí y del mundo
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
Un puente entre el Festival y la gastronomía de aquí y del mundo
Viernes, 19 de septiembre de 2014

Siete largometrajes y cuatro cortos de temática gastronómica compone Culinary Zinema, sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center desde hace cuatro ediciones. Como novedad, este año hay que sumar el apoyo del Tokyo Goham Film Festival que otorgará un premio de 10.000 euros a una de las películas programadas. Una vez más, las proyecciones principales irán acompañadas de cenas temáticas.


Fuera de competición, The Hundred-Foot Journey será la encargada de inaugurar la sección. Esta comedia que pronto estará en los cines destaca por la gran cantidad de nombres ilustres que han participado en su realización: el acreditado cineasta Lasse Hallström es su director, Steven Spielberg y Oprah Winfrey sus productores y la oscarizada Helen Mirren, la actriz principal. La clausura, por su parte, correrá a cargo de la película peruana Buscando a Gastón cuya cena posterior estará elaborada por el propio protagonista del filme, el chef Gastón Acurio. Dentro de la programación cabe destacar la presencia de Recipe, la nueva película de Eric Khoo. Miembro del Jurado Oficial, el singapurense presentará en Culinary Zinema esta historia que narra el amor que una mujer y su anciana madre sienten por la cocina. Little Forest – Natsu & Aki (Junichi Mori), Foodies (Thomas Jackson, Charlotte Landelius, Henrik Stockare), Soul of Banquet (Wayne Wang) y Steak (r)évolution (Franck Ribière) completan la nómina de interesantes largometrajes. En todos ellos se contará con la presencia de sus directores. Acompañando a estas películastambién podrán verse cuatro cortometrajes: Txipirones en su tinta, Nerua, un viaje a la esencia, Hozour y Brooklyn Farmer.


Tokyo Gohan Film Festival
Como decíamos, Culinary Zinema inicia estaedición una colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival. Celebrado desde el año 2010, se trata de un certamen con un concepto muy parecido: llevar más allá el acto de ver una película y disfrutarla con los cinco sentidos con buena música y buena comida. Y con los cinco sentidos se disfrutarán las siete cenas temáticas que, un año más, acompañarán a las proyecciones principales. Éstas se celebrarán en el Basque Culinary Center y en los restaurantes Mirador de Ulía, ni neu y Tenis Ondarreta y estarán elaboradas por doce prestigiosos cocineros de ámbito nacional e internacional. i.b.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar