Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > Una rebelión zombie, motos legendarias y `clausura paralela´en el Velódromo
Diario del Festival » VELÓDROMO
Una rebelión zombie, motos legendarias y `clausura paralela´en el Velódromo
Viernes, 19 de septiembre de 2014

En estos tiempos en los que muchas salas de cine funden a negro, es en cierta manera un prodigio cómo el Festival articula diversos espacios urbanos para acondicionarlos a modo de sala cinematográfica. Y es sin duda el Velódromo Antonio Elorza el más representativo de todos ellos, que será de nuevo escenario de varias actividades de la presente edición del Festival. El domingo 21 tendrá lugar el estreno del filme de animación Dixie eta matxinada zonbia (Dixie y la rebelión zombi) de Ricardo Ramón y Beñat Beitia. El público infantil conoció a Dixie hace dos años cuando se convirtió en la protagonista de Papá, soy una zombi, película que estuvo nominada a los Goya en la categoría de mejor animación y que retrataba la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta viviente con una meta: luchar contra el mal. Ahora vuelve a transitar entre el mundo de los vivos y el de los muertos en Dixie y la rebelión zombi.

Cine sobre dos ruedas
El día 26 el Velódromo acogerá también la proyección especial de uno de los títulos que forman parte de la sección Savage Cinema: On Any Sunday - The Next Chapter de Dana Brown. Cuando su predecesora, On Any Sunday, se estrenó en 1971 no se trató de una película más. Dirigida por Bruce Brown, creador también del clásico del surf The Endless Summer, esta mirada al mundo de la moto fascinó por las historias cercanas de sus protagonistas y mereció una nominación a los Premios de la Academia al Mejor Documental. Cuatro décadas después On Any Sunday - The Next Chapter demuestra que la pasión por la moto sigue viva. Dana Brown se encarga de esta secuela captando la sensación de andar por el mundo sobre dos ruedas. Su acción y emoción quitan el aliento: atletas prodigiosos, innovaciones revolucionarias, estrellas de Hollywood e incluso motos que salvan vidas.

Alternativa al Kursaal
Por otro lado, en la ya tradicional ‘clausura paralela’ del día 27, se incluirán la retrasmisión en directo de la entrega de premios, la proyección de la película de clausura del Festival, Samba de Eric Toledano y Olivier Nakache, y la película que clausurará la sección Perlas, Escobar: Paraíso perdido de Andrea Di Stefano. Completan la sesión tres cortometrajes del catálogo Kimuak que forman parte de la sección Zabaltegi: El campo de Asier Altuna, El último vuelo de Hubert Le Blon de Koldo Almandoz y La compró en Zarautz de Aitor Arregi.
Finalmente, todas las mañanas, el Festival destinará el Vélódromo al público infantil a través del programa concertado con ikastolas y colegios. Este año se proyecta la película Friends: Abentura munstroen uhartean / Friends: Aventura en la isla de los monstruos, doblada al euskera y castellano. Todo un lujo para que los escolares disfruten del cine en pantalla grande. s.b.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar