Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Fernando Bovaira
Fernando Bovaira
Presidente
 

Nacido en Castellón en 1963, ha estado al frente de algunos de los títulos de mayor éxito de la cinematografía española: Los otros (2001) y Mar adentro (2004; Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2005) de Alejandro Amenábar, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (2003) de Javier Fesser, Lucía y el sexo (2001) de Julio Medem o La lengua de las mariposas (1999) de José Luis Cuerda, entre otros.

Tras su etapa como Director General de Contenidos de Sogecable, funda MOD Producciones en 2007, que se estrena con la producción de Ágora (2009) de Alejandro Amenábar, presentada en el Festival de Cannes y que fue la película más taquillera en España ese año.

Desde entonces, ha producido títulos como Biutiful (2010), de Alejandro G. Iñárritu (Premio al Mejor Actor en Cannes para Javier Bardem y nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa), y la serie Crematorio para Canal+, que fue galardonada con el Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie del Año. Más recientemente ha producido Caníbal (2013) de Manuel Martín Cuenca, y Zipi y Zape y el Club de la Canica (2013) de Oskar Santos, presentadas en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Actualmente Fernando Bovaira se encuentra inmerso en la postproducción de Regresión, la esperada vuelta de Amenábar al cine de género, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar