Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Eric Khoo
Eric Khoo
 

El premiado director Eric Khoo está al timón de la productora Zhao Wei Films/Gorylah Pictures y se le atribuye el mérito de haber revivido la industria cinematográfica de Singapur y de haber colocado a ese país en el mapa cinematográfico internacional a partir de 1995. Por ese motivo fue distinguido con el Medallón Cultural de Singapur, que reconoce a aquellos artistas que han alcanzado la excelencia.

Fue el primer singapurense cuyas películas fueron invitadas por los festivales de cine más importantes, como los de Berlín, Venecia y Cannes. Una de ellas, My Magic, compitió por la Palma de Oro en Cannes 2008.

Khoo fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia. Además, fue incluido en el libro Take 100. The Future of Film: 100 New Directors, publicado por Phaidon Books. El Centro Pompidou de París le dedicó una retrospectiva y fue Presidente del Jurado del Festival de Locarno de 2010.

En 2011 presentó su primera película de animación, Tatsumi, que participó en el 64º Festival de Cannes y se estrenó en Estados Unidos en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Khoo también fue invitado a presidir el jurado del Festival de Rotterdam, el de los premios de Cine Asiático de Hong Kong en 2012, y el del Festival de Cine Fantástico de Puchon de 2013.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar