Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Mariana Rondón
Mariana Rondón
 

Directora, guionista, productora y artista plástica. Nace en Barquisimeto, Venezuela. Tras estudiar cine de animación en Paris, se gradúa en la primera generación de la Escuela de Cine EICTV (Cuba). Su cortometraje Calle 22 recorre el mundo y recibe 22 premios internacionales.

Su primer largometraje, A la media noche y media (2000), co-dirigido con Marité Ugás, se estrenó en el Festival de Tokio, fue presentado en más de 40 festivales internacionales y recibió cinco premios para operas primas. En 2007 estrena Postales de Leningrado, con 25 premios internacionales, entre los que destacan el premio Fipresci, Mejor Dirección en Kerala y Película Revelación en La Mostra de São Paulo.

Con su empresa Sudaca Films produce después El chico que miente (2011), dirigida por Marité Ugás y estrenada en el Festival de Berlín. Fue la película más taquillera ese año en Venezuela.

En 2013 estrena Pelo malo, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. La película obtiene numerosos premios más, entre los que destacan: el Astor de Plata al Mejor Guión y a la Mejor Dirección en el Festival de Mar del Plata; Alexander de Bronce y Premio Fipresci en Tesalónica; y Mejor Guión y Actriz en el Festival de Turín.

Actualmente produce Contactado (dirigida por Marité Ugás), cuyo rodaje se estima para inicios del 2015.

En las Artes Plásticas, trabaja en robótica y arte electrónico. Su pieza Llegaste con la brisa (Premio Fundación Telefónica) ha sido exhibida en Caracas, Ciudad de México, Puebla, Gijón, Lima, Santiago y Beijing (Proyecto Cultural de las Olimpiadas 2008). Su última pieza, Superbloques, ha sido expuesta en 2014 en Río de Janeiro, Toulouse y Caracas. Actualmente trabaja en el proyecto interactivo de gran escala La araña.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar