Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Premios y jurados > Jurados Premio Nuevos Directoros > María Mur
María Mur
 

María Mur Dean (Pamplona, 1977) se licenció en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Deusto (Bilbao). Hoy en día dirige la productora de arte contemporáneo consonni (www.consonni.org) de Bilbao. En consonni trabaja desde 1999, invitando a importantes artistas (Matthieu Laurette, Andrea Fraser, Sergio Prego, Ibon Aranberri, Itziar Okariz, Saioa Olmo, Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, Virginia Villaplana, Superflex, María Ruido, Cabello/Carceller, etc.) para que desarrollen proyectos que no adoptan el aspecto de objeto artístico en un espacio expositivo, sino que toman prestado de la contemporaneidad sus propias herramientas.

Se trata de proyectos de arte con formatos tan variados como un programa de televisión, una subasta de tipografías vascas, unas visitas guiadas a un parque de atracciones abandonado o una marcha zombi para subvertir, criticar o simplemente analizar la sociedad en la que se inscribe.

Desde 2009, consonni cuenta con una línea editorial que experimenta con la noción de edición y publica libros en tres colecciones.

Además, Mur ha sido co-fundadora del colectivo de feminismo y arte Pripublikarrak (2005-2009) y participa en numerosas investigaciones sobre políticas culturales. Utiliza la palabra escrita y hablada en sus diversos formatos, contribuyendo en diferentes debates sobre la producción contemporánea y las posibilidades del arte de crear esfera pública.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar