tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurado Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine > Benedikt Erlingsson
Benedikt Erlingsson
Presidente
 

Benedikt Erlingsson es uno de los directores de escena más exitosos de la última década en Islandia; premiado en distintas ocasiones por su trabajo como director, autor y actor. Como actor ha representado numerosos papeles en la escena del teatro islandés; también es muy conocido por escribir y actuar en la serie de cómica Blood Brothers de la televisión islandesa. Benedikt también ha actuado en varias películas y series de televisión, como por ejemplo, en la película de Lars von Trier Direktøren for det hele / El jefe de todo esto. Sus obras Wormstongue–A Love Story y Mr. Skallagrímsson fueron unos de los éxitos de más larga duración en la historia del teatro de Islandia, interpretadas por él mismo en los escenarios islandese de manera continua durante 6 años.

Hross í Oss / Of horses and men, su primer largometraje, recibió el Premio Kutxa-nuevos Directores en la 61 edición del Festival de San Sebastian en 2013. Desde entonces, ha pasado por el circuito de festivales, recibiendo numerosos premios. Su nueva película, The Show of Shows: 100 years of Vaudeville, Circuses and Carnivals, se presenta en la sección Zabaltegi. Benedikt vive en Reykjavik y actualmente está preparando su próxima película A woman at war, que se rodará en el verano de 2016 y estará producida por Marianne Slot.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar