tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Fran Gayo
Fran Gayo
 

Fran Gayo nació en Xixón (Asturies) en 1970. Es Licenciado en Literatura Española. Entre 1997 y 2009 fue responsable de programación en el Festival Internacional de Cine de Gijón/FicXixón.

En 2010 se traslada a Buenos Aires para integrarse en el equipo del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires), donde actualmente es programador. Allí programará también diferentes muestras, como el BAFICI Animado (entre 2012 y 2014), el Festival de Animación Expotoons (entre 2010 y 2012) o la muestra de cine español ESPANORAMAS, organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires junto a ICAA y CCEBA. También en Buenos Aires, y desde 2011, forma parte del equipo de adquisición de contenidos de la plataforma de video on demand QUBIT.TV.

Desde 2012 es el responsable de contenidos de cine en el Centro Niemeyer, en Asturias.

Ha comisariado, entre otras, las siguientes retrospectivas “Joaquim Jordá: La memoria trabada” (Embajada de España en Buenos Aires/ DocBsAs, 2010), “Nuevas Estrategias: Corrientes Subterráneas en el Nuevo Cine Español” (Embajada de España en Buenos Aires / Cinemateca Uruguaya, 2011), “Nervio Óptico, nuevas tendencias en la animación internacional” (IVAC / CGAI, 2010), “Una, grande y libre. El nuevo cine político español” (Festival Transcinema, Lima, 2013).

Ha colaborado con medios escritos como Público, La Vanguardia, Rockdelux o Caimán: Cuadernos de cine, además de participar en estudios monográficos como Miradas para un nuevo milenio: Fragmentos para una historia futura del cine español o Signal Fires: el cine de Jem Cohen.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar