tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Rubén Ochandiano
Rubén Ochandiano
 

Rubén Ochandiano nació en Madrid en 1980. Estudió interpretación es la Escuela de Juan Carlos Corazza, así como con Manuel Morón, lo que compaginó con clases de interpretación y danza en el Teatro de la Danza de Madrid

Su primer papel televisivo fue en la serie Médico de Familia e intervino también en otras como Al Salir de Clase, Periodistas o Policías. Su trabajo en series de ficción le ha reportado múltiples reconocimientos. Recientemente presentó en Francia Le Sanctuaire (2015), de Olivier Massat-Depasse, junto a Juana Acosta, Álex Brendemühl y Jérémie Renier, con gran acogida por parte del público francés.

Su carrera cinematográfica discurre entre España y Francia y ha trabajado con algunos de los directores más importantes del panorama cinematográfico internacional, como Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos (2009), Alejandro G. Iñarritu en Biutiful (2010), Steven Soderbergh en Che: El argentino (2008) y Che: Guerrilla (2008), Juan José Campanella en Vientos de Agua (2006) o Gabriele Salvatores en Amnesia (2002).

Fue nominado a un Premio Goya Actor Revelación por su trabajo en Silencio Roto (2001), de Montxo Armendáriz.

Como escritor ha publicado dos novelas, Historia de Amor Sin Título y ¡Animal! Ha colaborado además habitualmente con diversas publicaciones a nivel nacional y ha dirigido teatro con notable éxito de crítica y público.

Actualmente tiene pendientes de estreno los filmes Infiltrator, del realizador norteamericano Brad Furman, junto a Bryan Cranston y Diane Kruger; Incidencias, de José Corbacho y Juan Cruz, con quienes vuelve a trabajar tras el éxito de Tapas (2005); y Vulcania de José Skaf.
Acaba de finalizar con el rodaje de su primera serie como creador, Mucha Mierda, escrita y dirigida para MoviStar + y cuyo estreno está previsto para finales de 2015.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar