tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Hernan Musaluppi
Hernan Musaluppi
 

Hernán Musaluppi (Buenos Aires,1971) es productor de cine y docente.

En sus comienzos colabora en la producción de películas emblemáticas del llamado “Nuevo Cine Argentino”, como Silvia Prieto (1999), de Martín Rejtman, La libertad (2001), de Lisandro Alonso, y Mundo grúa (1999), de Pablo Trapero, entre otras. En 2001 funda, junto a Natacha Cervi, Rizoma, compañía independiente que en pocos años obtiene premios en los festivales más importantes del mundo y se constituye en una de las productoras más reconocidas de la región. Desde entonces, sus más de treinta películas han sido distribuidas comercialmente en todo el mundo. Entre sus producciones se incluyen: La obra del siglo (2015), de Carlos M. Quintela, seleccionada en la sección Horizontes Latinos en la presente edición del Festival de San Sebastián; Aire libre (2014), de Anahí Berneri, que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en 2014; Las insoladas (2014), de Gustavo Taretto; Los dueños (2013), de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano; Medianeras (2011),de Gustavo Taretto; Gigante (2009), de Adrián Biniez; ¿Quién dice que es fácil? (2007), de Juan Taratuto; El custodio (2006), de Rodrigo Moreno; Whisky (2004), de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll; No sos vos soy yo (2004), de Juan Taratuto; y Los guantes mágicos (2003), de Martín Rejtman.

Ha formado parte de distintos jurados internacionales, entre los que destacan: Jurado Oficial de Óperas Primas (Berlinale 2014) y Jurado Cineastas del Presente (Locarno 2006).

Es Presidente de la CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica), entidad que reúne a las empresas productoras más importantes de la Argentina. Es el primer productor argentino en convertirse en miembro de ACE (Ateliers du Cinéma Européen).

Profesor titular de las cátedras de Producción en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.) y la Universidad del Cine. Brinda charlas y asesorías en todo el continente. Desde 2010 dicta el Taller de Desarrollo de Proyectos en la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba.

En 2012 publica El cine y lo que queda de mí, su primer libro.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar