tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Daniel Monzón
Daniel Monzón
 

Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 1968). A la edad de diez años ya había dibujado en un arcaico aparato de cine Nic su particular versión animada de King Kong, que proyectaba a sus vecinos de escalera con música y efectos sonoros de creación propia. Antes de ponerse detrás de la cámara, ejerció de periodista y crítico de cine en prensa y radio. También trabajó varios años en Televisión Española, como subdirector del programa Días de cine.

Empezó como guionista de la mano de Gerardo Herrero con la película Desvío al paraíso (1994). En el año 2000 debutó como director con El corazón del guerrero, que le reportó la candidatura al premio Goya en la categoría de dirección novel y un amplio ramillete de premios por todo el mundo (Montreal, Pekín, Bruselas, Ámsterdam, Oporto...). Después dirigió El robo más grande jamás contado (2002) y La caja Kovak (2007), thriller que ganó el Premio del Público del Festival de Cine Fantástico de Lund (Suecia). En 2009 estrenó Celda 211, una dura historia carcelaria que conoció un importante reconocimiento internacional y con la que obtuvo, entre otros muchos galardones, el premio Goya al mejor director y al mejor guión adaptado. En 2014 estrenó su último largometraje hasta la fecha, El Niño, una de las películas de mayor éxito del cine español de los últimos años.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar