tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Julie Salvador
Julie Salvador
 

Tras cursar estudios de Literatura Contemporánea en la Sorbona, Julie Salvador comienza su carrera en el cine en 1990 como ayudante de dirección con Diane Kurys y después con Jean-Marie Poiré en Les visiteurs (Los visitantes, 1990). Enseguida se convierte en directora de producción trabajando con Manuel Poirier, Christian Vincent, Orso Miret, Anne Fontaine y Raoul Ruiz, entre otros.

En 2005 conoce a Alain Resnais y se convierte en la productora ejecutiva de Coeurs (Asuntos privados en lugares públicos, 2006). Comienza así una amistad que les llevará a colaborar en la siguiente película del director, Les herbes folles (Las malas hierbas, 2009), en la que ella participa como productora asociada.

Animada por Alain Resnais, crea su propia productora en 2008, a la que bautiza Christmas in July, como guiño a la película de Preston Sturges, uno de los realizadores favoritos de Resnais. Dentro de la compañía sigue trabajando con Resnais coproduciendo en 2012 Vous n’avez encore rien vu.

También ha producido Où va la nuit (2011) de Martin Provost; Henri (2013), segundo largometraje de Yolande Moreau, y Le sens de l’humour (2013) de la actriz Marilyne Canto. Ha producido igualmente el primer largometraje de su hermano Thomas Salvador, Vincent n’a pas d´écailles, cuyo estreno mundial tuvo lugar en San Sebastián en 2014 dentro de la sección Nuev@s Director@s.

Se dispone ahora a rodar el tercer largometraje de Emmanuelle Cuau y sigue colaborando con Yolande Moreau y Thomas Salvador. También tiene en desarrollo el nuevo film de Sophie Fillières y coproducirá el segundo largometraje de Tom Shoval.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar