tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Premios y jurados > Jurados Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s > Olivia Stewart
Olivia Stewart
 

Olivia Stewart ha participado como asesora y consultora de guión en numerosos filmes galardonados con diversos premios. Ha trabajado con Terence Davies en Distant Voices, Still Lives (Voces distantes, 1988), The Long Day Closes (El largo día acaba, 1992), The Neon Bible (La biblia de neón, 1995) y The House of Mirth (La casa de la alegría, 2000);con Mark Herman en Brassed Off (Tocando el viento, 1996); con Mike Figgis en The Browning Version (La versión Browning, 1994)y con Todd Haynes en Velvet Goldmine (1998); y, más recientemente, gracias a su colaboración con Binger Film Lab Amsterdam y NFDC India, con Scott Graham en Shell, ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Torino 2012 y seleccionada para la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián del mismo año; con Ritesh Batra en The Lunchbox (2013), galardonada con el premio del público en la Semana de la Crítica de Cannes 2013 y ampliamente aclamada en los festivales de Telluride y Toronto; con Kanu Behl en Titli,seleccionada para la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2014; y con Gurvinder Singh en Fourth Direction, rodada en Punjab en agosto de 2014 y seleccionada para Un Certain Regard de Cannes 2015.

Ha sido miembro asimismo del NSW Aurora Script Workshop en Sydney; del Glasgow Playwright’s Studio Script Workshop; del Comité de Selección del TorinoFilmLab Framework Programme; y de jurados internacionales en el Festival de Cine de Locarno, el Fajr Film Festival de Teherán y el Asiatica Film Mediale de Roma.

En 2013 creó el premio EYE junto con el EYE Film Museum Amsterdam, con el objetivo de financiar y promocionar a artistas o cineastas cuyos trabajos aúnen arte y cine y demuestren calidad de pensamiento, imaginación y excelencia artística. Es albacea literaria del legado de Patrick Leigh Fermor y fideicomisaria de la PJLF Arts Fund. Es también miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (AMPAS), la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y la European Film Academy (EFA).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar