Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Zineuskadi, una plataforma pública para el apoyo del sector audiovisual
Diario del Festival » NOTICIAS
Zineuskadi, una plataforma pública para el apoyo del sector audiovisual
Viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuestro objetivo es ser el nexo de unión de todos los profesionales del sector audiovisual vasco, desde productores y distribuidores hasta exhibidores”, explica Gurutze Peñalva, responsable de proyectos de Zineuskadi. Esta plataforma pública cuenta con una oficina en el barrio de Gros dirigida a todos los profesionales del mundo audiovisual. Próximamente se trasladarán a Tabakalera. Su misión es ofrecer apoyo estratégico al sector y facilitar su desarrollo y expansión en el ámbito nacional e internacional.

Para llevar a cabo su labor, el trabajo de Zineuskadi se divide en cuatro apartados: el programa ‘Zinema Euskaraz’ cuyo objetivo es poner a disposición de todos los públicos cine en euskera; la oficina Europa Creativa desde la que se informa, asesora y facilita a los profesionales de la industria cinematográfica el acceso al sistema de subvenciones comunitarias; y la gestión de ayudas tanto para la promoción y publicidad de largometrajes como para las salas de exhibición vascas.

La plataforma Zineuskadi está impulsada por el Departamento de Educación, Política y Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y cuenta como socios fundadores con las dos asociaciones de productores de Euskadi: IBAIA y EPE-APV. Además, desde el año 2014 tiene el respaldo de Euskal Irrati Telebista, la Filmoteca Vasca y el Festival de Cine de San Sebastián. “Teníamos su apoyo desde el inicio y por eso su integración como socios ha sido muy cómoda”, reconoce Peñalva.

Presencia en el Festival
Fruto de esta asociación con el Festival, dentro de la sección Cine Infantil podrán verse algunos de los títulos cinematográficos que han sido doblados al euskera gracias a Zineuskadi: Asterix: Jainkoaren egoitza, Zazpigarren ipotxa, Magiaren Etxea, Tom Txiki eta ispilu magikoa y Stand by me Doraemon. La primera de ellas, además, se proyectará en el velódromo todas las mañanas en el marco de colaboración con ikastolas y colegios.

Finalmente, la oficina Europa Creativa Desk Media Euskadi colaborará en la organización de varias actividades: el European Film Forum Audiences in Motion, el Foro de Coproducción Europa-América Latina, el Case Study de La lista de Falciani, en el que la coordinadora de la oficina Ainhoa González presentará el programa y las líneas de acción de Europa Creativa, y la primera reunión de trabajo del proyecto “Otras filmografías europeas: cine en lenguas no hegemónicas”. Como en ediciones anteriores, la ‘oficina europea’ tendrá su stand dentro de Industry Club para realizar su labor de asesoramiento a todos los profesionales del sector que lo deseen.

i.b.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones