tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > El viejo Boston tomado por las mafias
El viejo Boston tomado por las mafias
BLACK MASS
Sábado, 26 de Septiembre de 2015

Después de disfrutar –a pesar de la desgarradora historia que reconstruye– de la última película del argentino Pablo Trapero, El Clan, se presenta otra Perla, aunque muy diferente, que gira también en torno a un grupo de peligrosos mafiosos y está basada a su vez en hechos reales. En este caso, la estadounidense Black Mass sitúa la acción en la ciudad de Boston, entre los años 70 y 80, y tiene como protagonistas al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger y su clan, los Winter Hill de Southy (histórica zona sur de la ciudad).

Según la historia, Connolly, vecino de infancia y fiel amigo del líder de la banda, se compincha con “Whitey” para que le ayude a acabar con la no menos peligrosa mafia italiana, liderada por un tal Angiulo. A cambio, el FBI le proporcionaría plena libertad de actuación y una absoluta inmunidad. Este pacto secreto dará sus frutos durante un tiempo. El FBI se apuntará un tanto al conseguir eliminar a las mafias italianas mientras los “intocables” Winter Hill se harán cada vez más poderosos. Cometerán decenas de crímenes y actuarán a sus anchas sin que nadie dé cuenta de ello, aunque el FBI no tardará en descubrir la delictiva implicación de Connolly.

Escrita por Mallouk y Butterwoth a partir de la documentación existente sobre los hechos y dirigida con buen pulso por el actor, guionista y también realizador Scott Cooper (Crazy Heart, 2009), Black Mass está bien ambientada y magníficamente protagonizada por un sorprendente Johnny Depp que encarna al gangster “Whitey” Bulger prácticamente calvo y con ojos azules en una de sus caracterizaciones más peculiares, y Joel Edgerton, impresionante en el papel del agente del FBI, John Connolly. Junto a éstos, intervienen caras conocidas como Dakota Johnson, Kevin Bacon y Benedict Cumberbatch, entre otros.

Ane Muñoz

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar