tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > La fuerza de la familia
La fuerza de la familia
SAD VACATION
Sábado, 26 de Septiembre de 2015

Shinji Aoyama no era ningún desconocido cuando en 2007 realizó Sad Vacation. En 2005, a pesar de que ya llevaba algunos años en la industria cinematográfica, saltó al escenario internacional con Eureka!, quizá su película más celebrada junto a Eli, Eli, lema sabachthani? (2005), configurándose como uno de los directores más reveladores del panorama del cine independiente japonés.

En Sad Vacation, Aoyama rescataba al personaje principal, Kenji (Tadanobu Asano, uno de los actores más reputados de Japón), de un trabajo suyo anterior, Helpless (1996), y aunque la película que nos ocupa se entiende por sí sola, cobra mucha mayor fuerza cuando se visiona después de esta última.

Sad Vacation es una suerte de fábula sobre las fortalezas y las debilidades de los lazos familiares. A través de la historia de venganza del torturado Kenji, herido por el abandono de su madre, el espectador asiste a una reflexión sobre el estamento familiar y acaba cuestionándose si la familia es, en definitiva, algo con lo que se nace o bien se escoge. Una pregunta que se hace no solo Kenji, sino también algunos de los personajes que le rodean, todos ellos en busca de segundas oportunidades.

Gloria Fernández (cineasia)

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar