tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > RTVE reitera su compromiso con el cine español
RTVE reitera su compromiso con el cine español
Sábado, 26 de Septiembre de 2015

Como viene siendo tradicional, RTVE ofreció en el marco del Zinemaldia un balance de su apuesta anual por el cine español, ya sea en forma de producción de proyectos cinematográficos y series de televisión, de emisión de películas, de promoción de títulos de estreno en salas, a través de magazines y programas con los que se informa en materia cinematográfica -tanto en su parrilla televisiva como en sus programas de radio o en su página web-, con su apoyo a festivales cinematográficos nacionales como el de San Sebastián o la Seminci de Valladolid, o con la retransmisión de la entrega de los premios Goya, los premios José María Forqué y los premios Platinos del Cine Iberoamericano.

En el acto de presentación celebrado ayer participaron algunos de los principales representantes del ente público responsables de esta promoción del cine español: José Ramón Díez, director de TVE; Fernando López-Puig, director de cine y ficción; Elena S. Sánchez, responsable de “Historia de nuestro cine” y “Días de cine”, y que preside el jurado del premio TVE-Otra Mirada en el Festival; Luis E. Pares, coordinador de “Historia de nuestro cine”; Conxita Casanovas y Yolanda Flores, que son dos de las voces más reconocibles de RNE; y Gema Sánchez, jefa de programas de la web de RTVE.

José Ramón Díez recalcó la idea de compromiso más que de mero apoyo, y ofreció algunos datos significativosue fueron siendo ampliados por el resto de los presentes: RTVE ha participado en lo que llevamos de 2015 en 30 proyectos audiovisuales y prevé su compromiso con otros tantos en lo que queda de año; ha emitido 358 títulos en su programación, que son 80 más que el año anterior; participa en 25 documentales; ofrece una parrilla de programación volcada en el cine, con programas como “Días de cine”, “Versión española”, “Cine de barrio” o la iniciativa de “Historia de nuestro cine”, que ha cosechado algunos éxitos notables de audiencia, y ha permitido que nuevos espectadores se vayan acercando a los clásicos, a menudo muy poco conocidos, del cine español. Este apoyo informativo es extensible a RNE con programas como “De película”, “Va de cine” o “El séptimo sello”.

Una buena muestra de la presencia de RTVE en lo más relevante del cine español es su participación en las tres películas preseleccionadas este año al Oscar –Felices 140, Loreak y Magical Girl–, y la proyección en este mismo Zinemaldia de once títulos con participación del ente, incluidos cuatro que compiten por la Concha de Oro: Un día perfecto para volar, El rey de la Habana, Truman y Amama.

G.G.C.

 
Los principales responsables de RTVE para la promoción del cine español.
Los principales responsables de RTVE para la promoción del cine español.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar