tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > San Sebastián, una ciudad perfecta para rodar
San Sebastián, una ciudad perfecta para rodar
Sábado, 26 de Septiembre de 2015

Retratar la ciudad de San Sebastián a través de la mirada de quince directores. Es la propuesta de Kalebegiak, la película producida por Donostia 2016 y Moriarti Produkzioak que se estrenará en la próxima edición del Festival. Realizada con la colaboración del Centro Cultural Larrotxene -especializado en la formación audiovisual- cuenta con la participación de realizadores de renombre, profesionales de largo recorrido y principiantes. El objetivo es lograr un espacio de convivencia y conocimiento mutuo entre cineastas de distintas generaciones.

“Esta película va a marcar un antes y un después en la forma de vincular Donostia con el cine”, afirmó Xabier Paya, director cultural de la capitalidad, en la presentación del proyecto que se celebró ayer en la sede de Keler. Ligada a la exhibición a través de sus muchos festivales, otro de los propósitos de Kalebegiak es estimular la producción cinematográfica en la ciudad. “Gracias al Festival sabemos que San Sebastián es una gran ciudad para ver cine, ahora hay que demostrar que también es perfecta para hacerlo”.

Jorge Gil y Michel Gaztambide, ideólogos del proyecto, aprovecharon la ocasión para agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las personas que se haninvolucrado en el filme. “Ya se han rodado la mitad de los cortometrajes que formarán la película y la valoración es muy buena”, dijeron. Así, pudimos ver un tráiler que recopilaba imágenes de los rodajes y que mostraban el espíritu del proyecto.

Imanol Uribe, Telmo Esnal, Asier Altuna y muchos de los cineastas consagrados que participan en Kalebegiak estuvieron presentes en el acto mostrando su apoyo. También el alcalde, Eneko Goia, y el director de Donostia 2016, Pablo Berastegi.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar