tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Fiesta de clausura del festival
Fiesta de clausura del festival
Sábado, 26 de Septiembre de 2015

El Festival cierra su 63 edición con una fiesta en el marco del Palacio Miramar organizada con la colaboración de London Gin Nº 1. Jorge Grosse, director general de las Bodegas, nos habla de la relación que el cine mantiene con la bebida como forma de expresión, contacto o definición de personajes.

¿En qué tipo de películas cree usted que la bebida, la ginebra en este caso, juega un papel importante?

En filmes de todo tipo la bebida juega un papel central. Pensemos en películas de estilos tan diferentes como El Gran Gatsby, El bar Coyote, Casablanca o la segunda parte de El Padrino. En todas ellas, la bebida ha compartido papel con los actores protagonistas. Lo mismo sucede con la ginebra y su combinado estrella, el Gin&Tonic. Desde una película romántica, donde los protagonistas comparten escenas acompañados de un Gin&Tonic, a otras en las que esta bebida templa airados debates, ayuda a sobrellevar tristes despedidas o da un toque de glamour en las relaciones entre agentes secretos. Por ejemplo, un Gin&Tonic de The London Nº1, con sus delicados y elegantes aromas en nariz, fascinante color azul turquesa y suembriagador sabor, ¿no sería el broche de oro para una cita única en un restaurante con vistas a La Concha? Y si no, que le pregunten a Marlon Brando, amante incondicional del Gin&Tonic.

¿Una bebida, en una película, cree que puede ser algo más que un elemento cotidiano?
El cine, cada vez más, cuenta historias con las que nos sentimos muy identificados. Para muchos de los protagonistas de esas historias, reales o ficticias, un Gin&Tonic, u otro combinado, y siempre con un consumo moderado, puede poner “la guinda” en un momento determinado.

¿Qué criterios siguen para prestar el nombre de su marca en una película?
Estamos abiertos a la colaboración con todos aquellos agentes que nos permitan maximizar el valor de nuestros productos. Nuestra marca debe reflejar su esencia en todos los escenarios: ésta es nuestra máxima.


¿Qué películas o series de televisión cree usted que han utilizado de manera más original la bebida en sus relatos?
La entrega de James Bond, Casino Royale, ha hecho que cuando disfrutemos de un cocktail Vesper nos sintamos auténticos agentes secretos al servicio de su majestad. Casablanca y su French 75 es capaz de llevarnos a su inolvidable cabaret Rick’s Café. Y en El Padrino II, el mundo anglosajón descubrió que Banana Daiquiri se decía igual en inglés y en español. Asimismo, no podemos olvidarnos de las numerosas citas del vino de Jerez en películas como Campanadas a medianoche, donde el director y actor norteamericano, Orson Wells, interpretó al personaje Falstaff. Y el homenaje que José Luis López Linares y Antonio Saura dedican al Palo Cortado en el documental, recientemente estrenado, El Misterio del Palo Cortado.

Q.C.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar