Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > ''La novia'' y ''Truman'', dos películas presentadas en la pasada edición del Festival de San Sebastián, triunfan en los Premios Feroz
''La novia'' y ''Truman'', dos películas presentadas en la pasada edición del Festival de San Sebastián, triunfan en los Premios Feroz
Miércoles, 20 de enero de 2016

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) concedió ayer sus Premios Feroz a lo mejor del cine español de 2015. Las dos películas que acapararon mayor número de galardones fueron presentadas en la 63 edición del Festival de San Sebastián.

La novia, el film de Paula Ortiz que tuvo su premiere mundial dentro de la sección Zabaltegi, ha sido el gran triunfador con seis premios: mejor película (drama), mejor dirección, mejor actriz protagonista (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa), mejor música original y mejor tráiler.

Truman de Cesc Gay compitió en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival y fue reconocida con el premio de interpretación para sus protagonistas, Ricardo Darin y Javier Cámara. Ahora Darin ha ganado el Premio Feroz como mejor actor protagonista, mientras que Cesc Gay y Tomàs Aragay se han hecho con el galardón en la categoría de mejor guión.

Por su parte, Mario Casas ha sido premiado como mejor actor de reparto por su trabajo en el film de Álex de la Iglesia Mi gran noche, que también participó en Sección Oficial fuera de concurso en el Festival.

El Premio Feroz a la mejor película de comedia recayó en Negociador de Borja Cobeaga, película que tuvo su premiere mundial en la sección Zabaltegi de la 62 edición del Festival.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar