Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > El Festival de San Sebastián incorpora un responsable de comunicación
El Festival de San Sebastián incorpora un responsable de comunicación
Ruth Pérez de Anucita, nueva responsable de comunicación del Festival de San Sebastián
Viernes, 22 de abril de 2016

El Festival de San Sebastián incorpora un nuevo miembro a su equipo. La periodista Ruth Pérez de Anucita es la responsable de comunicación del Festival, puesto que ha permanecido vacante varios años, y que agrupa prensa española y prensa extranjera, coordinadas por Koro Santesteban y Gemma Beltrán respectivamente.

El Festival convocó el pasado noviembre un proceso al que se presentaron 118 candidatos. Tras una selección inicial basada en el currículum, catorce profesionales fueron entrevistados por el director del Festival y dos integrantes del comité de dirección. Finalmente, cuatro candidatos realizaron pruebas orales y escritas en euskera, castellano e inglés.

El Festival ha escogido a Ruth Pérez de Anucita tras valorar su contrastada experiencia en comunicación y en cargos de responsabilidad tanto en gestión de proyectos como de personas para desempeñar las funciones establecidas para su puesto, entre las que figuran la participación en el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación de Festival, la redacción de notas de prensa y comunicados, o la coordinación y supervisión de los contenidos de las publicaciones.

Ruth Pérez de Anucita (Errenteria, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha trabajado más de diez años en medios de comunicación como El Mundo, Deia, Diario de Noticias de Álava o Noticias de Gipuzkoa, donde, como responsable de la sección de Cultura, realizó durante siete años la cobertura informativa del Festival. Asimismo, ha trabajado en la redacción de la revista del Festival. Hasta su incorporación realizaba la función de adjunta a la dirección del programa cultural de la Fundación Donostia / San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

 
Ruth Pérez de Anucita, nueva responsable de comunicación del Festival de San Sebastián
Ruth Pérez de Anucita, nueva responsable de comunicación del Festival de San Sebastián

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar