Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará el Premio del Público Donostia / San Sebastián 2016 - Capital Europea de la Cultura en el año de la capitalidad
El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará el Premio del Público Donostia / San Sebastián 2016 - Capital Europea de la Cultura en el año de la capitalidad
Lunes, 5 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará el Premio del Público Donostia / San Sebastián 2016 - Capital Europea de la Cultura en la 64 edición del Festival de San Sebastián, coincidiendo con el año de la capitalidad.

El Premio del Público Donostia / San Sebastián 2016 - Capital Europea de la Cultura es, junto al Premio EROSKI de la Juventud, el más popular del Festival, porque el ganador lo designan los espectadores, en concreto los que asisten a la primera proyección pública de las películas de la sección Perlas.

Para el alcalde, Eneko Goia, este acuerdo "estrecha aún más si cabe" la implicación del Ayuntamiento y el Festival "en un año especial como es el de la Capitalidad Europea". Precisamente, el alcalde ha destacado que el Premio del Público "es el que mejor representa los valores que fomenta el proyecto de Donostia 2016: participación de la gente y espíritu crítico". El alcalde ha puesto en valor que el Festival se ha implicado a su vez en dar "una dimensión extraordinaria a la edición de este año en un año extraordinario para la ciudad", por lo que ha agradecido la colaboración de ambas instituciones para buscar un espacio de encuentro que "enriquece a la Capitalidad y enriquece al Zinemaldia".

El Premio del Público del Festival se compone de dos premios diferentes: un primer premio a la mejor película, dotado con 50.000 euros, y un segundo premio a la mejor película europea de 20.000 euros. Optan a estos galardones todas las películas de Perlas a excepción de la clausura. La sección se compone este año de los últimos trabajos de cineastas como Stephen Frears, Mia Hansen-Løve, Hirokazu Koreeda, Emir Kusturica, Ken Loach, François Ozon o Paul Verhoeven.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar