Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > La tecnología 4K llega al Festival de San Sebastián con Hispasat
La tecnología 4K llega al Festival de San Sebastián con Hispasat
La gala de entrega de premios y la proyección de los cortometrajes galardonados en el Festival Internacional HISPASAT 4K se celebrará en Tabakalera el día 20 a las 19:30 horas

La sala 9 del Kursaal acogerá el workshop “Cine y Tecnología. Los retos de rodar en 4K” el día 20 a las 11:00 horas
Viernes, 9 de septiembre de 2016

La tecnología 4K de Ultra Alta Definición (UHD) llega a la 64ª edición del Festival de San Sebastián de la mano de Hispasat. El próximo martes 20 de septiembre, a las 19:30 h. en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, tendrá lugar la gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados a cortometrajes grabados y postproducidos íntegramente en 4K. En el transcurso de la misma, el público tendrá la posibilidad de ver las obras premiadas proyectadas en 4K. La entrada al acto será gratuita hasta completar el aforo.

También el día 20, a las 11:00 h. en la sala 9 del Kursaal, se desarrollará el workshop “Cine y tecnología. Los retos de rodar en 4K”, en el que representantes de empresas tecnológicas y del mundo del cine debatirán sobre las oportunidades y desafíos que ofrece este nuevo estándar de Ultra Alta Definición para la producción cinematográfica (acceso exclusivo para acreditados al Festival de San Sebastián).

Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones líder en la distribución de contenidos en español y portugués, puso en marcha este festival internacional de cortometrajes el año pasado con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales grabados en 4K, la última gran revolución tecnológica del sector. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista.

Esta segunda edición del certamen, que se celebra en el marco del Festival de San Sebastián, tiene además importantes novedades. Se han introducido dos nuevos galardones: la categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, y el premio del Jurado, patrocinado por la nueva gama de televisores Samsung SUHD.

El listado de cortometrajes finalistas de esta edición y todos los detalles relativos a las actividades del Festival Internacional Hispasat 4K se darán a conocer en la rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 19, a las 12:30 h., en el club de prensa del Kursaal.

El Festival Internacional Hispasat 4K está patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories. Otras empresas tecnológicas punteras del sector audiovisual como SGO, Fujifilm y el estudio de sonido Ad Hoc, así como RTVE, la televisión que lidera el desarrollo de la UHD en España, y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño, se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en el mundo.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar