Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > ''Theater Of Life'' obtiene el premio Tokyo Gohan 2016
''Theater Of Life'' obtiene el premio Tokyo Gohan 2016
Viernes, 23 de septiembre de 2016

La película Theater of Life ha obtenido el Premio Tokyo Gohan 2016. El galardón de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián otorga un premio dotado con 10.000 euros al distribuidor internacional de la película o en el caso de que no lo tenga, a su productor. El jurado, elegido por las compañías japonesas STYLEJAM y Pictures dept. co. ltd. ha escogido la película dirigida por Peter Svatek, que explica la experiencia del Refettorio Ambrosiano. El chef Massimo Bottura dirigió un comedor social durante la Exposición Universal de Milán 2015. Todas sus comidas se realizaron exclusivamente a partir de los alimentos desperdiciados en los pabellones de la Expo y 40 de los más famosos chefs del mundo se unieron a Bottura para prepararlas. La película recoge la vivencia de esta cantina, instalada en un teatro abandonado y decorada con fantásticas obras de los más grandes artistas italianos.

“Creemos que el poder del cine reside en hacer que el público descubra el nuevo mundo. Todas las películas de este año han proporcionado nuevas ideas sobre la comida, los chefs y el medioambiente global, y nos ha encantado la destreza de todos los implicados: realizadores, cocineros y agricultores”, explicó el jurado Yuko Shiomaki, presidente de Pictures dept. Para el jurado, Theater of life “destaca porque nos brinda la idea de cómo podemos formar parte del mundo ayudándose unos a otros sin renunciar a lo que disfrutamos. No es solo un trabajo voluntario en un único sentido, sino que es un disfrute interactivo tanto para las personas que necesitan comer como para la gente que necesita a alguien que coma”. Shiomaki expresó su deseo de que “esta película lleve a amor al mundo”. “Esto es al menos lo que las películas pueden hacer”, concluyó.

Culinary Zinema, la sección del Festival de San Sebastián que marida cine y gastronomía, ha cumplido este año su sexta edición. Creada en colaboración con el Festival de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center, ha propuesto este año siete películas a competición, todas documentales excepto una. La cocina turca, la argentina y la de Baja California; los mercados japoneses, los recetarios familiares taiwaneses, y los insectos y los restos de alimentos como base culinaria han compuesto el menú de la 64 edición del Festival de San Sebastián. La experiencia de las proyecciones se ha completado con sus respectivas siete cenas temáticas, ligadas al contenido de la película.

 

Theater of Life
Peter Svatek
País(es) de producción: Canadá
Inauguración

Durante la Exposición Universal de Milán 2015, dedicada a "Alimentar el planeta", los chefs más prestigiosos del mundo transforman los desperdicios alimentarios de la Expo en comidas para los pobres y los sin techo.


Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar