Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > FISAHARA, EL FESTIVAL POR LA LIBERTAD SAHARAUI
Diario del Festival » NOTICIAS
FISAHARA, EL FESTIVAL POR LA LIBERTAD SAHARAUI
Viernes, 29 de septiembre de 2017

El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), uno de los pocos en el mundo que se celebra en un campo de refugiados, presenta hoy en Zinemaldia su nueva edición, la XIV, que se celebrará a finales de junio de 2018 en el campamento de Tinduf. La sede de esta presentación es el espacio Kutxa Kultur Plaza en Tabakalera. Se proyectará Kafana (¡Basta ya!), film centrado en la autogestión de la ayuda humanitaria por los propios refugiados que han realizado Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, quienes optan al Goya 2016 con el corto también de temática saharaui Palabras de caramelo.

La relación entre FiSahara y Zinemaldia es estrecha. El año pasado, el certamen donostiarra compartió la alfombra roja, que viajo desde Donostia hasta el desierto del Sáhara. Por ella desfilaron diversos activistas, cineastas, artistas y muchos saharauis exiliados desde hace 41 años. Para José Angel Zuazua, representante de FiSahara en Donostia, “se trata de un festival insólito, ya que tiene por finalidad desaparecer para poder celebrarse por fin en libertad en su tierra, el Sáhara Occidental”.

q.c

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones