tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > TCM, un canal con contenido propio
Diario del Festival » Noticias
TCM, un canal con contenido propio
Jueves, 27 de septiembre de 2018

El Zinemaldia también ha sido el lugar elegido por TCM para presentar su nueva programación y estrenos. No en vano, llevan ya más de 15 años colaborando con el Festival de San Sebastián con premios, encuentros y de muchas otras formas.

El director general de Turner España, Daniel González, ha arrancado destacando que una de las grandes bazas de TCM para esta nueva temporada es que el canal seguirá apostando por combinar la programación de películas con contenido propio para crear una marca diferencial. Y ha querido resaltar que mucha de esa programación propia “siempre la hemos presentado en el marco del Zinemaldia”.

Guillermo Farré de TCM, por su parte, ha presentado nuevas producciones propias, todas en el ámbito documental y cinéfilo: Programado por, Nacho Vigalondo, África en Cinecicleta, Friedkin Uncut o Trumbull Lands.

Una de las novedades de la nueva temporada será el programa en el que quieren ir más allá, buscar joyas y verlas desde el especial prisma del realizador Nacho Vigalondo. Este programa promete ser diferente por la personalidad de su conductor, que presentará y analizará las películas de este contenedor que aún no tiene nombre.

Entre los documentales de producción propia podremos ver Fried-kin Uncut, mordaz repaso a la trayectoria del director de William Friedkin, director que contribuyó a definir el cine americano de los años setenta con títulos como French Connection o El Exorcista; Trumbull Lands se centra en la figura de Douglas Trumbull, que con sus trabajos en películas como Blade Runner o 2001: Una odisea del espacio cambió el rumbo de la historia de los efectos especiales; o África en Cinecicleta, que sigue la aventura de Isabel y Carmelo, que durante dos años recorrieron en bici África proyectando cine mediante un sistema que se activaba con el pedaleo de los espectadores. Aquello les permitió llevar el cine a lugares remotos a los que nunca antes había llegado y llegar a gente que jamás había podido ver una película.

TCM también tendrá la serie documental producida por Tom Hanks Decades of Movies, que repasa la historia del cine dedicando cada uno de sus doce capítulos a una década, y contará con una nueva temporada de Programado por con invitados como Rodrigo Sorogoyen, Belén Rueda o Javier Bardem como novedad.

Nora Askagorta

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar