tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Premio AEC 25 Aniversario a José Luis Rebordinos
Diario del Festival » Noticias
Premio AEC 25 Aniversario a José Luis Rebordinos
Viernes, 28 de septiembre de 2018

La Asociación Española de Directores de Fotografía AEC ha querido volver al festival que les vio nacer para celebrar su 25 aniversario, y al mismo tiempo, premiar al director del Festival, José Luis Rebordinos, en agradecimiento “al constante respaldo que el Festival ha ofrecido a los directores de fotografía”.

Previamente a la entrega del premio, el presidente saliente de la asociación, Andrés Torres, recordó cómo un grupo de directores de fotografía se pusieron manos a la obra en Madrid y Barcelona para crear la AEC. “Durante el año 1993 se desarrolló el proyecto y en la primera asamblea general, realizada en la Filmoteca Española, se aprobaron los estatutos fundacionales”, indicó. Pero fue el 21 de septiembre de ese mismo año cuando la asociación realizó su presentación pública en el Zinemaldia.

“El Festival siempre nos ha tratado de maravilla. Todos los años hay un director de fotografía en el jurado y un premio a la mejor Fotografía en su palmarés”, agradeció en presencia de personalidades como Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, el productor Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, el que fuera director del Festival Manuel Pérez Estremera y destacados colegas eméritos como Juan Mariné.

Tras la entrega del premio que Rebordinos recogió “en nombre del Festival y de todos sus predecesores en el cargo”, la recién elegida presidenta de la asociación, la directora de fotografía Teresa Medina, anunció la nueva denominación de la AEC: Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía.

Sergio Basurko

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar