tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > RTVE apuesta un año más por el cine español ULISES
Diario del Festival » Noticias
RTVE apuesta un año más por el cine español ULISES
Viernes, 28 de septiembre de 2018

Como cada año dentro del marco del Zinemaldia, RTVE, patrocinadora oficial del Festival, celebraba ayer un encuentro con productores, directores, prensa y público en general para compartir el balance anual y manifestar con cifras su relevante papel dentro del cine español, tanto en la difusión y emisión de filmes como en la producción de nuevos proyectos.

El acto, dirigido por Elena Sánchez Sánchez, presentadora del programa “Días de cine”, contó con la presencia de Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, Samuel Martín Mateos, director de La 2, los productores Luis Manso y Enrique López Lavigne, el director Jaime Rosales y la productora y recientemente ganadora del Premio Nacional de Cinematografía, Esther García.

Este año RTVE ha aumentado su apuesta por el cine español, participando en 75 proyectos de cine y programando 547 películas españolas, lo que convierte a la cadena en referente del cine nacional. Además, colabora en ocho producciones del Zinemaldia. Esther García, productora de Pedro Almodóvar, asegura que “la participación de TVE marca la diferencia entre poder o no poder hacer una película”. Añade, refiriéndose a la cadena, que “sois unos compañeros de viaje definitivos”. Luis Manso comenta que “el hecho de que sea un ente público le hace tener criterios para apostar por algo que va más allá de lo promocional”, lo cual es “imprescindible en nuestro caso”. El productor de la exitosa Campeones comenta que “para nosotros fue vital contar con su presencia”, y concluye que “RTVE es respetuosa con el trabajo de los productores, es un socio que te acompaña en el camino”. De hecho, constata “la importancia de la cadena como único motor de la existencia de la película”.

Por su parte, el productor Enrique López Lavigne recalca “la ecuación increíble que se ha creado entre el Festival de San Sebastián y la televisión española” y puntualiza que “no es casualidad que todas las películas que apoya la cadena estén en los Goya”. El director Jaime Rosales, que llega con la esperada Petra, film ya presentado en Cannes, comenta que el Festival es “una reflexión sobre lo que hacemos los cineastas: una profesión que no es tan importante como otras pero sí necesaria para crear el capital simbólico de nuestro país”. Sobre el soporte que RTVE hace al cine considera que “es una plataforma fantástica para posicionarte dentro de la industria”.

En el acto también se analizó el nacimiento de nuevas plataformas que están transformando el cine. “Ahora el espectador también consume cine desde su móvil o su tablet. Todo está cambiando y las películas que se están creando van a viajar igual de bien por ellas, no van a cambiar la forma de hacer cine”, comenta Fernando López. Simplemente “se está reformando el mercado y nuestra multiplataforma Playz es un buen ejemplo de ello”.

María Aranda

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar