tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Premios y jurados > Jurado Foro de Coproducción Europa – América Latina > Pablo Iraola
Pablo Iraola
 

Pablo Iraola comenzó su carrera desarrollando el mercado mediático de Latinoamérica con Patagonik Film Group (2001) y ha sido responsable del lanzamiento de más de 25 títulos, como Last Train (representante de Uruguay en los Oscar de 2002). En 2008 se trasladó a Portugal para fundar Ukbar Filmes con su socio portugués y desde entonces han producido 30 largometrajes, la mayoría en coproducción, con amplia distribución internacional. Han producido, entre otros, Ilusiones Opticas (2009), de Cristian Jiménez, ganadora del Grand Prix en el Festival Internacional de Bratislava; America (2010), de João Nuno Pinto, estrenada en el Festival Internacional do Rio; Bonsai, de Cristian Jiménez, en coproducción con Chile, Argentina y Alemania; Bridges of Sarajevo (2014), película colectiva realizada por 13 directores europeos, incluidos Jean-Luc Godard y Angela Schanelec, entre otros, y estrenada en el Festival de Cannes; The Train of Salt and Sugar (2016), de Licinio Azevedo, estrenada en la Piazza Grande de Locarno; Joaquim (2017), de Marcelo Gomes, y The Surge (2017), de Daniela Thomas, estrenadas en la Berlinale; y The Man Who Killed Don Quixote (2018), de Terry Gilliam, película de inauguración del Festival de Cannes. Ukbar Filmes tiene seis proyectos en posproducción: los largometrajes portugueses Golpe de Sol y Quero-te Tanto, de Vicente Alves do Ó; las series de televisión Portugal Secreto, de Paula Gonzaléz, y Solteira e Boa Raparig, de Vicente Alves do Ó; y dos largometrajes internacionales, 522, de Paco Baños, en coproducción con España, y Clube dos Anjos, de Angelo Defanti, una coproducción con Brasil. Además, están rodando Daniel & Daniela, un documental de Sofia Pinto Coelho, e Intemperie de Benito Zambrano, un largometraje en coproducción con España.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar