tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Premios y jurados > Jurado Premio Zabaltegi-Tabakalera > Santos Zunzunegui
Santos Zunzunegui
 

Es catedrático Emérito de Comunicación Audiovisual y Publicidad (Universidad del País Vasco), semiólogo, analista e historiador cinematográfico. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Europa, EE.UU. y América del Sur.

Entre sus principales libros se cuentan: Mirar la imagen (1984); El cine en el País Vasco (1985); Pensar la imagen (1989); La mirada cercana. Microanálisis fílmico (1996; nueva edición revisada y ampliada 2016), Robert Bresson (2001); Historias de España. De qué hablamos cuando hablamos de cine español (nueva edición revisada y ampliada, 2018); Metamorfosis de la mirada. Museo y semiótica (2003; versión italiana Metamorfosi dello sguardo, 2011); Orson Welles (2005); Las cosas de la vida. Lecciones de semiótica estructural (2005); La mirada plural (2008), ganadora del Premio Internacional de Ensayo Francisco Ayala y cuya traducción al italiano ha aparecido en 2015 con el título de Lo sguardo plurale. En 2013 publicó Lo viejo y lo nuevo (Cátedra), donde se recogen cinco años de su trabajo en Caimán. Cuadernos de Cine, revista de la que es miembro del consejo editorial.

En noviembre de 2014 recibió el premio del Groupe de Recherche et Investigation de l'Image dans le Monde Hispanique (GRIMH), formado por hispanistas y estudiosos de la imagen de Francia.

En 2017 apareció su Bajo el signo de la melancolía. Cine, desencanto y aflicción, ambicioso estudio sobre la dimensión fílmica de esa "enfermedad cultural" denominada melancolía. Actualmente trabaja con Imanol Zumalde en un amplio ensayo sobre la noción de "verdad documental" y sus derivaciones fílmicas.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar