Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Películas, nombres, presencias y estados de ánimo
Diario del Festival » Sección Oficial
Películas, nombres, presencias y estados de ánimo
Sábado, 22 de septiembre de 2018

Todo festival de cine busca su equilibrio, aunque haciendo prevalecer las idiosincrasias de cada certamen. Es el equilibrio entre las películas esperadas –después la opinión de público y crítica dictará justicia–, la presencia de sus autores para defenderlas y el desfile de actrices y actores conocidos que dan sentido al concepto de alfombra roja. A veces se consigue ese deseado equilibrio. En otras ocasiones falla o merma una de las tres partes. A veces hay pocos nombres y muy buenas películas, o se produce lasituación inversa. Aún no podemos decir a ciencia cierta que los nombres pasan pero las películas quedan,o son los autores y estrellas los que quedan aunque sus filmes se olviden.

Un festival de cine es igualmente un estado de ánimo. Lo mejor es alentar la curiosidad, el interés y la sorpresa sin dejar de lado el reclamopopular. Este año, como todoslos años, San Sebastián vuelve aintentarlo, como en cada edición lo intentan tantos otros festivales. Dentro de ocho días veremos qué ha sorprendido y qué ha defraudado. Si la presencia de esta actriz o aquel actor ha cubierto las expectativas generadas. Si los encuentros de la industria y los foros de coproducción han alimentado la esperanzaen películas que acabarán viendo la luz. Cual es el termómetro del cine vasco, el estado de salud de las cinematografías latinoamericanas, el futuro inmediato de los estudiantes de cine, el paisaje dibujado por los nuevos directores y el recibimiento a tres Premios Donostia tan distintos como Danny De Vito, Hirokazu Koreeda y Judi Dench.

Brillante Mendoza, Claire Dennis,Carlos Vermut, Louis Garrel, IsakiLacuesta, Peter Strickland, ValeriaSarmiento, Naomi Kawase, Kim Jeewoon, Iciar Bollain, Rodrigo Sorogoyen,Felix Van Groeningen, DrewGoddard. Son solo algunos nombresen la Sección Oficial. Sumemos, enotras secciones, los de Jean-LucGodard, Jaime Rosales, Jia Zhangke, Pawel Pawlikowski, Spike Lee,Damien Chazelle, Mamoru Hosoda,Jacques Audiard, Alfonso Cuarón,Carlos Reygadas, Albertina Carri oBruno Dumont. Ellos y ellas dirigen. Frente a sus cámaras, Juliette Binoche,Robert Pattinson, Ryan Gosling, Claire Foy, Bradley Cooper, La etitia Casta, Najwa Nimri, Bárbara Lennie,Alberto de la Torre, Timothée Chalamet, Ricardo Darín, Mercedes Morán, Bradley Cooper, John C. Reillyo, Chris Hemsworth. Su presencia en Donostia garantiza también esebuen estado de ánimo. Como la mirada al cine popular y feminista deMuriel Box y el reencuentro con el neorrealismo puro de Ladrón de bicicletas.

Quim Casas

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar