Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Bárbara Lennie
Bárbara Lennie

Tras debutar en la gran pantalla con Más pena que gloria (Víctor García León, 2001), Barbara Lennie (Madrid, 1984) recibió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en Obaba (Montxo Armendáriz, 2005), película que compitió por la Concha de Oro en San Sebastián. Volvió a ser candidata al Goya, como actriz de reparto, por El niño (Daniel Monzón, 2014) y, como actriz protagonista, por María (y los demás) (Nely Reguera, 2017, New Directors), y obtuvo el premio en esta última categoría por su trabajo en Magical Girl (Carlos Vermut, 2014), ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película y de la Concha de Plata al Mejor Director en San Sebastián.

Es una habitual del certamen donostiarra, por el que ha pasado con títulos como Los condenados (Isaki Lacuesta, 2009, Sección Oficial y Premio FIPRESCI); Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta, 2014, Sección Oficial, fuera de concurso); El apóstata (Federico Veiroj, 2015, Mención Especial del Jurado y Premio FIPRESCI); Una especie de familia (Diego Lerman, 2016, Premio del Jurado al Mejor Guión), o El reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018, Sección Oficial).

Ha trabajado también a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar (La piel que habito, 2011), Asghar Farhadi (Todos lo saben, 2018) o Jaime Rosales (Petra, 2018). En televisión ha intervenido entre otras series en Isabel, Amar es para siempre o El incidente.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones