tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Un festival es un lugar
Diario del Festival » Festival
Un festival es un lugar
Viernes, 18 de septiembre de 2020

Zinemaldia. Palabra llena y entera por su perfecta ubicuidad. Si de alguna forma podemos atrapar algo que nos acerque a nosotros mismos es, sin duda, el lugar, el suelo que pisamos y nos sostiene. Desde hoy y durante unos largos nueve días, esta ciudad —donde la brisa salina, los puentes sobre el Urumea, las mareas perfumadas y el verde de los opulentos montes se funden— será habitada, quizás poseída, por las fantasías más intangibles y al mismo tiempo más cautivadoras: las películas. Personas llegadas a pesar de los lastres que constriñe el globo en crisis, verdaderos nómadas del cinematógrafo, saciarán las ganas de empatía, intercambio, comunidad y Akelarre que este tiempo pide a gritos.

Mientras las pantallas se visten con luz de nuevo, el viento y la luna, A metamorfose dos pássaros matutinos o el centelleo dorado sobre las aguas vespertinas de la Concha seguirán componiendo su singular sinfonía, dejando algunos pentagramas para la Autoficción de las palabras de euforia o desapruebo que rebrotarán por las calles, ese rastro en la memoria insustituible de los septiembres en Donostia.

En esta crónica diaria imprimiré lo que mis ojos y oídos logren cazar de la melodía de humanos, películas hechas o por hacer, distancias sociales, aguas, climas cambiantes y aquello que nuestro lugar, este anclaje soñado a lo largo de todo un año, nos depare en las fechas venideras. Más fugaz que sólido, más crédulo que crítico, los guiones de estas escenas se teñirán de mis dudas y nervios, de cómo balancearme entre las imágenes filmadas con las que se nos escurren cada día bajo Un efecto óptico de realidad. Y bueno, Ya no duermo.

Si me acompañáis, espero que juntos consigamos que La última primavera y verano queden atrás, mientras nos aclimatamos a los nuevos ritmos que de momento nos legaron: The World to Come.

Bihar arte!

Marc Barceló

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar