tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Noticias > Javier Martín y Natalia Marín se incorporan al comité de selección del Festival de San Sebastián
Javier Martín y Natalia Marín se incorporan al comité de selección del Festival de San Sebastián
Martín ejercerá también como delegado en Latinoamérica y Roberto Cueto asumirá la representación del Festival en Europa del Este
Viernes, 17 de Enero de 2020

El Festival de San Sebastián ha incorporado a dos profesionales a su comité de selección, los programadores Javier Martín y Natalia Marín. La trayectoria de Javier Martín ha estado ligada a los festivales como Berlín, Cannes (Quincena de Realizadores), Cinéma du Réel y San Sebastián. Natalia Marín es cineasta y docente y actualmente coordina la programación de Filmoteca Española. Ambos imparten clase en la Elías Querejeta Zine Eskola.

Nuevos delegados

Javier Martín además ejercerá como delegado en Latinoamérica, trabajo que realizó con anterioridad para la Quincena de Realizadores de Cannes y la Berlinale. El Festival quiere agradecer la labor desempeñada por Andrea Stavenhagen en un territorio esencial para el Festival de San Sebastián. Stavenhagen permanecerá vinculada al Festival a través del Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Roberto Cueto, miembro del comité de selección del Festival que ya ejercía como delegado en Corea del Sur, suma Europa del Este como áreas de trabajo. El trabajo de su predecesor, Matthieu Darras, ha sido clave para el Festival.


JAVIER MARTÍN

Licenciado en Ciencias Económicas. En 1995 se instaló en París, trabajando para la distribuidora francesa Colifilms distribution y para la productora Albares Productions. Entre 2002 y 2019 trabaja en la programación del Forum des images, institución cinematográfica dependiente del Ayuntamiento de París. Paralelamente ha trabajado como delegado para América Latina para la Quincena de Realizadores de Cannes de 2006 a 2011, y para la Berlinale de 2013 a 2019. Ha formado parte del comité de selección de la Quincena de Realizadores de 2010 a 2011 y del Cinéma du Réel de 2014 a 2018. En la actualidad es delegado del Festival de Marrakech y programador del BIFF - Bogotá International Film Festival. Ligado desde hace años al Festival de San Sebastián, coordinó los Encuentros Internacionales de Escuelas de Cine entre 2005 y 2007. Desde 2014 trabaja como experto evaluador del Foro de Coproducción Europa - América Latina. En 2019 ha formado parte del comité de expertos de Ikusmira Berriak y ha participado como profesor en la Elías Querejeta Zine Eskola.


NATALIA MARÍN

Cineasta, programadora y docente. Actualmente coordina la programación de Filmoteca Española y es mentora de proyectos de creación para Elías Querejeta Zine Eskola. Como docente, ha colaborado y colabora con ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), EICTV San Antonio de Baños (Cuba) y Escuela SUR, entre otros. Recientemente, ha sido mentora de tesis finales e investigadora para el Departamento de Film&Video de Pratt Institute de Nueva York, donde residió gracias a la beca Fulbright 2017-2018. Ha formado parte de los departamentos de comunicación y programación de los centros culturales CA2M Centro de Arte 2 de Mayo y La Casa Encendida de Madrid. Su trabajo artístico comienza en 2009 dentro del colectivo de cine experimental Los hijos junto a Javier Fernández Vázquez y Luis López Carrasco. Sus trabajos han gozado de un amplio recorrido por festivales y centros de arte nacionales e internacionales. 


ROBERTO CUETO

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité de Selección del Festival de San Sebastián y delegado para Corea del Sur, también es profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Ha sido coordinador de programación de Cineteca en el centro cultural Matadero de Madrid. Ha impartido clases, cursos y seminarios en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y varias universidades españolas. Es autor de varios libros y ha colaborado con artículos en numerosos libros colectivos sobre diversos temas cinematográficos, entre ellos el cine asiático y de Europa del Este.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar