tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Prensa > Servicios para acreditados de prensa
Servicios para acreditados de prensa
 

ACREDITACIONES

Para evitar aglomeraciones, las acreditaciones estarán disponibles para su recogida desde el MARTES 15 de septiembre en el mostrador de acreditaciones del Kursaal. Horario: de 8:00h. a 20:00h.

PROYECCIONES

Este año no se podrá acceder a NINGUNA SESIÓN del Festival sin haber recogido previamente una entrada, tampoco a los pases de prensa y acreditados. Puedes solicitar tus entradas en el apartado “Entradas para acreditados” de la página web del Festival (https://ssiffacreditados.janto.es) de todas las sesiones a las que preveas asistir. También podrás retirar entradas en la taquilla de acreditados de la planta baja del Centro Kursaal o diez minutos antes del inicio de la proyección en la taquilla del cine correspondiente, siempre que haya disponibilidad.

Una vez que hagas la reserva en el apartado “Entradas para acreditados” de la página web del Festival (https://ssiffacreditados.janto.es), tus entradas, que serán numeradas, quedarán registradas en el código QR de tu acreditación por lo que podrás acceder a las salas directamente. En tu correo electrónico recibirás la entrada, que podrás descargar en el propio móvil o imprimir para saber cuál es tu localidad asignada y para que el personal de sala pueda indicarte tu butaca. Si tienes cualquier incidencia, acude a la taquilla de acreditados, ubicada en la planta baja del Kursaal, donde podrán ayudarte.

Por favor, si por cualquier motivo decides no acudir a una proyección para la que habías reservado una entrada, anula tu reserva hasta la víspera de la proyección de cualquiera de las siguientes maneras: cancela de forma online, o envía un email a cancelar@sansebastianfestival.com (indicando nombre y número de localizador de entrada), o acude a la taquilla de acreditados donde anularán tu entrada. Si no las anulas y no usas las entradas, el Festival se reserva el derecho a retirarte las entradas para el resto de proyecciones. Recuerda que este año el aforo se ha restringido en todas las salas y la no anulación supone perjudicar al resto de personas acreditadas y espectadoras.

La reserva nominal de entradas nos permitirá también la trazabilidad en caso de que se produzca un contagio.

RUEDAS DE PRENSA

Para respetar la distancia de seguridad, este año la sala de ruedas de prensa, que acoge las conferencias de prensa de las películas de Sección Oficial y galas, tendrá un aforo disponible de 96 asientos. Si el aforo se completa, recuerda que puedes seguir la rueda de prensa en directo a través de la página web del Festival (www.sansebastianfestival.com) en versión original, o íntegramente en euskera, castellano o inglés. Podrás realizar preguntas durante la rueda de prensa vía la aplicación Whatsapp a través del número de teléfono 687969932 y el moderador se encargará de trasladar tu pregunta al equipo de la película. En el mensaje deberás identificarte con tu nombre y el medio de comunicación para el que trabajas y precisar a quién diriges la pregunta.

La sala club de prensa, que acogerá distintas presentaciones que se anunciarán diariamente en el tablón de prensa, tiene una capacidad de 54 personas. En el tablón de prensa que se distribuirá la víspera se precisará en cuáles habrá retransmisión en directo.

No se podrá abandonar el asiento para tomar fotografías ni con ninguna otra finalidad que no sea la de abandonar la sala. Recuerda que no se puede comer, ni beber, ni hablar por teléfono, ni usar el flash dentro de la sala.

Tras cada presentación, la sala será desinfectada así como el equipamiento empleado (micrófonos, cascos para la traducción simultánea…).

La previsión de conferencias de prensa está publicada en el apartado Prensa de la página web del Festival desde el 9 de septiembre.

PENSAMIENTO Y DEBATE

Además de las ruedas de prensa, habrá eventos que sucederán de forma digital todos los días en el Festival: clases magistrales, mesas redondas… El Festival informará a diario de este programa online que convivirá con las habituales actividades presenciales.

ENTREVISTAS

Las entrevistas se realizarán por el canal habitual, a través de los agentes de prensa de la película o del servicio de entrevistas del Festival. Los sets de entrevistas estarán distribuidos en el salón Zubia. Uno de los set estará equipado para realizar videoconferencias. En el contiguo salón Elkano se habilitará una zona de espera para los medios de comunicación.

La relación de agentes de prensa y la lista de películas y personalidades gestionadas por el servicio de entrevistas del Festival se encuentra en el apartado Prensa de la web. Puedes solicitar entrevistas al servicio del Festival a partir del 14 de septiembre accediendo mediante tu clave de usuario en ‘Mi Festival’. Se facilitarán traductores de inglés y francés para las entrevistas concertadas a través del Festival previa solicitud.

El Festival pone a disposición de los acreditados un equipo en una suite 128 del hotel María Cristina para hacer entrevistas televisivas. Equipamiento:

  • CANON EOS C100 MKII
  • Formato grabación: Video HD (1920x1080p)
  • Formato fichero: MP4
  • Tarjetas de memoria Secure Digital – Tarjetas SD
  • Recomendado clase 10 – mínimo clase 6
  • Capacidad mínima recomendada: 8 Gb. (24 minutos)
  • Tres mic de corbata + cañon 

  • Mesa de mezclas AZDEN stereo
  • Iluminación
  • Monitor

Si tienes cualquier duda, contacta con el equipo del servicio de entrevistas, que estará de forma permanente en el salón Zubia de 9:00 a 20:00 horas (entrevistas@sansebastianfestival.com ).

SERVICIOS DE PRENSA

Oficina de Prensa – Sala 4 y 5 del Kursaal
Horario: de 8:00 a 20:00 horas

Para respetar la distancia de seguridad, la sala de redacción (sala 9 del centro Kursaal) tendrá 20 puestos (doce de ellos con ordenador para periodistas y tres para reporteros gráficos). En el espacio entre la taquilla de acreditados y el club de prensa se han instalado mesas para que los periodistas y los reporteros puedan trabajar. La sala de redacción estará abierta de 9:00 a 20:00 horas. Las noches de galas de inauguración y clausura la sala prolongará su horario.

No está permitido comer, beber ni hablar por teléfono en la sala de redacción, que está equipada con:

  • Ordenadores con conexión a internet
  • Impresoras
  • Mesas para conectar ordenadores portátiles
  • Conexiones para reporteros gráficos

Para evitar posibles focos de contagio y reducir el uso de papel, se han eliminado los casilleros físicos ubicados en la planta baja del Kursaal. En el casillero virtual alojado en la página web del Festival encontrarás información y material de promoción proporcionado por las productoras (dosieres de prensa, imágenes, clips de audio y de vídeo), resúmenes de las galas y las cabeceras del Festival. Puedes acceder mediante tu clave de usuario en ‘Mi Festival’.

También se han suprimido los autobuses para acreditados.

Página web del Festival: Información actualizada sobre todas las actividades del Festival: programación, retransmisiones en directo y señal 24h de la televisión del Festival. Se puede acceder también a la lista de asistentes en el apartado Who is Where de ‘Mi Festival’.

App del Festival: Disponible para iOS y Android. Se puede descargar gratuitamente en el App Store y Google Play. Además de información, en la app dispones de un planificador de programación que te ayudará a cuadrar los horarios de las películas que quieres ver, que irán apareciendo en tu timeline a medida que los marques como favoritos, y podrás configurar alertas que te avisen antes del inicio de cada sesión que hayas añadido al mismo.
Además de los contenidos en abierto, también podrás acceder con tu cuenta de acreditado en ‘Mi Festival' para contenidos reservados.

Los periodistas acreditados recibirán diariamente un tablón con la información detallada y los horarios sobre las actividades del Festival y avisos de última hora.
La revista diaria del Festival se publicará este año con normalidad. En las salas de cine y en las instalaciones del Kursaal habrá códigos QR para descargarse el ejemplar del día.
El servicio de clips, ubicado en la Oficina de Prensa (sala 4-5 del Kursaal, de 9:00 a 20:00 horas) te asesorará sobre la utilización del casillero virtual al que se subirán resúmenes de las galas de inauguración, clausura, Premio Donostia y Premio Zinemira, entre otras grabaciones.


 

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA PANDEMIA COVID-19 EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD GENERALES HA ADOPTADO EL FESTIVAL?

Para garantizar la protección de todas las personas acreditadas y facilitar su trabajo, el Festival de San Sebastián ha adoptado las siguientes medidas en su 68 edición:

  • El estudio TGA ha realizado un informe pormenorizado, presentado para su aprobación al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, sobre el saneamiento y la desinfección de las sedes y los cines del Festival de San Sebastián; y ha fijado medidas y protocolos en cuanto a la distribución de las personas dentro de los espacios y la señalética asociada.
  • En las cuatro salas de mayor aforo del Festival (Kursaal 1, Kursaal 2, Teatro Principal y Victoria Eugenia) el aforo será del 50%. El aforo máximo del Kursaal 1 no será superior a 600 espectadores. En el resto de las salas, el aforo se ha reducido al 60%.
  • Además de la distancia de seguridad, todos los puestos de atención al público contarán con mamparas protectoras. Todo el personal del Festival llevará mascarillas homologadas en todo momento.
  • Todas las localidades de los cines estarán preasignadas y numeradas.
  • Las proyecciones se realizarán de tal forma que exista un intervalo de 90 minutos en el Kursaal 1, Kursaal 2, Teatro Principal y Victoria Eugenia y 60 minutos en el resto de las salas de menor aforo para garantizar el desalojo, la ventilación y la desinfección de las mismas.
  • El uso de la mascarilla es obligatoria. En las proyecciones cuya duración exceda las 4 horas, los asistentes deberán acudir con mascarillas profesionales homologadas establecidas en la Orden del Departamento de Salud (KN95 o FFP2) de acuerdo con lo establecido para situaciones especiales en la Orden en vigor.
  • Este año no se celebrarán actos oficiales tales como las fiestas de inauguración y clausura, así como cualquier tipo de cóctel.
  • El mostrador de recogida de acreditaciones (tanto de medios de comunicación, como de invitados generales), se habilitará dos días antes que en ediciones anteriores con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Así mismo, se ha eliminado el punto de venta de publicaciones para contar con un mayor espacio físico entre mostradores y poder garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal.
  • El Festival de San Sebastián colaborará con las autoridades sanitarias en la detección y en el rastreo de los posibles contactos de posibles personas afectadas con la COVID-19.

¿QUÉ TE PEDIMOS?

Actualiza tu tarjeta sanitaria europea o trae la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma o la de tu seguro privado de salud.
Sé responsable: sigue las recomendaciones de los trabajadores del Festival, usa siempre mascarilla, lávate a menudo las manos, respeta la distancia de seguridad, sé prudente en tus periodos de ocio.
Para recoger tu acreditación deberás entregar firmada la declaración responsable que adjuntamos a este email en la que se detallan las condiciones generales o particulares establecidas por el Departamento de Salud. La firma supone la asunción de las mismas y el compromiso de cumplirlas, así como de comunicar a la autoridad sanitaria cualquier síntoma que afecte al estado de tu salud.

¿QUÉ OCURRE SI, A PESAR DE TODO, TENGO SÍNTOMAS DE COVID-19?

No salgas de tu casa u hotel. Contacta con personal del Departamento de Comunicación del Festival de San Sebastián que te pondrá en contacto con el Servicio de Salud del Gobierno Vasco (Osakidetza), para que te hagan un PCR y se haga el correspondiente rastreo. Mientras tanto, permanece en aislamiento.

Muchas gracias por tu colaboración. Cuidémonos.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar