tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > El cine está presente en el ADN de Nespresso
Diario del Festival » Noticias
El cine está presente en el ADN de Nespresso
Sábado, 26 de septiembre de 2020

“Este año, pese a ser tan atípico, queríamos seguir manteniendo nuestra larga colaboración con el cine a través de este Festival al que nos une un gran vínculo”, asegura Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso. “Estamos ante una situación nueva para todos, afrontando nuevos escenarios cada día y, por nuestra parte, teníamos plena confianza en todas las medidas de seguridad que ha adoptado el Festival para garantizar la protección de todos los asistentes”.

Tal y como explica Ayats, la firma cafetera ha sido un año más patrocinador del Festival y su presencia ha sido notoria en diferentes eventos y lugares de encuentro. Además de ser el Café Oficial del certamen, Nespresso patrocina desde 2019 el Espacio VIP del Kursaal y desde 2015 la sección Culinary Zinema. Como novedad, en esta edición, el Club de Prensa del Kursaal ha acogido las entrevistas “Un Nespresso con...”, donde directores de las secciones New Directors y Horizontes Latinos analizaban sus largometrajes de forma distendida mientras degustaban un café Nespresso.

“La vinculación con el cine es algo inherente al ADN de Nespresso. El arte de contar historias tiene un poder que cautiva al público, y como marca, creemos que no hay mejor medio para contar historias que el cine. Por eso, estamos muy orgullosos de ser el café oficial de los festivales más prestigiosos del mundo, entre los que se encuentra San Sebastián”, asegura la responsable de marketing. Según Ayats, “el Festival es uno de los eventos cinematográficos más esperados a nivel nacional e internacional, que premia la excelencia basándose en la pasión y también en la experiencia. Denominadores comunes
que lo unen con Nespresso”.

Nespresso Talents

Partiendo de esa vinculación con el séptimo arte, la marca ha querido ir un paso más allá, y desde 2016 organiza el concurso de cortometrajes verticales Nespresso Talents. “Estamos muy satisfechos con la acogida que va teniendo el concurso año tras año. En 2020 se ha batido el record de participación con 743 concursantes, 39 de los cuáles eran de la sección en España. Más allá de la cifra, todos los cortometrajes recibidos han demostrado un gran talento ante el reto que se les proponía desde la marca: contar cómo una buena acción cambia para algo mejor, lo que hemos denominado los círculos virtuosos”.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, forma parte del jurado que se encarga de elegir los cortometrajes ganadores en España. “Estamos muy ilusionados de contar con él para este proyecto porque su talento es una inspiración para todos El cine está presente en el ADN de Nespresso aquellos jóvenes que participan”, afirma Ayats.

El cortometraje Message Blend de Pau Camarasa & Nicola Mesken se llevó el primer premio, Un mirlo, un árbol, una tele de Francisco Nájera el segundo, y Spread Your Magic de Lucas Sudatti el tercero. “Todos ellos han demostrado una gran creatividad cinematográfica a la hora de enfrentarse a este reto y estamos realmente orgullosos de haber sido una ventana para estos jóvenes con talento”, concluye la directora de marketing. Espacio VIP del Kursaal patrocinado por Nesspresso.

Iker Bergara

 
Espacio VIP del Kursaal patrocinado por Nesspresso.
Espacio VIP del Kursaal patrocinado por Nesspresso.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar