tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > La última ventisca
Diario del Festival » Festival
La última ventisca
Sábado, 26 de septiembre de 2020

¿A dónde va todo lo que vemos? ¿Qué lugar acoge las risas, las emociones, las sensaciones o ideas que derramamos frente a la pantalla? Empezamos hace nueve días haciendo un pacto con el lugar, con este lugar, y me he empeñado en transcribirlo aquí día a día. Ahora, sin embargo, las miradas y cuerpos que han poblado su tiempo de cine en Donostia están a punto ya de volver a sus ritmos, países o trabajos habituales. De hecho, el más atrevido y prematuro fue el vendaval que atracó ayer en la ciudad, barriendo y asaltando a todo aquel que pensara fingir que al Zinemaldia 2020 no le queda más que una hoja en sus ramas. Esta última ni siquiera es la más importante; la pregunta está en donde irán las hojas que ya vuelan por la calle, cargadas con toda la memoria tejida colectivamente, entre humanos, imágenes y sonidos.

En una pelea constante contra el huracán, el agua embiste las hojas más temerarias, que se han acercado, curiosas, a ver la furia de las olas. La épica de los elementos es tanta que no hay lugar para nada más. Los truenos y relámpagos de anoche (luz y sonido) se ríen satisfechos por el seguidismo de la gente agitada por galas y conchas. La visión del dorado de las hojas viejas y sabias contra el platino perla del cielo desubica a cualquiera. El lugar se difumina ante nuestros ojos y nos damos cuenta de que solo bastaba con ver cosas que no están para poder acceder a ese otro lugar en donde las películas no terminan nunca.

Eskerrik asko nirekin egoteagatik. Hemen edo han ikusiko dugu elkar, hobe goiz berandu baino.

Marc Barceló

 
JORGE FUEMBUENA
JORGE FUEMBUENA

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar