tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Volvamos al cine
Diario del Festival » Festival
Volvamos al cine
Viernes, 18 de septiembre de 2020

Como decíamos en la rueda de prensa de presentación del Festival, las palabras que usábamos en años anteriores para presentar cada edición no nos sirven ahora.

La pandemia lo ha cambiado todo y lo que valía para ayer ya no nos sirve. Rodajes que no se han producido, películas paradas en mitad de su producción, salas de exhibición cerradas, festivales que no han podido producirse…

La industria del cine, como todos los sectores productivos, ha sufrido mucho en los últimos meses. Por eso, el simple hecho de que pueda hacerse la 68 edición del Festival tenemos que celebrarlo como una apuesta clara de lucha para que el cine ocupe los espacios que le corresponden y se merece.

Este año volveremos a las salas de cine para ver las películas en las mejores condiciones. Volveremos a encontrarnos en las salas, pero también en las calles, en los hoteles, en los bares, en los restaurantes… para crear comunidad y seguir intercambiando experiencias y, también, hacer negocio.

El Festival de Málaga en España y el Festival de Venecia a nivel internacional, han demostrado que los festivales de cine pueden ser seguros. Han abierto un camino que nosotros continuamos para ceder luego el testigo a los festivales que vendrán.

Volvamos al cine.

José Luis Rebordinos

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar