tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Nombres a descubrir y cineastas consagrados en Horizontes Latinos
Diario del Festival » Horizontes Latinos
Nombres a descubrir y cineastas consagrados en Horizontes Latinos
Viernes, 18 de septiembre de 2020

Horizontes Latinos presenta este año nueve producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México con la participación de Alemania, Francia y España.

El prófugo es la película encargada de estrenar la sección. Su directora, Natalia Meta, llega desde Buenos Aires tras haber pasado por Berlín. En el film, una cantante lírica que trabaja doblando películas sufre un episodio traumático del que no puede recuperarse. Natalia Meta debutó en el cine con Muerte en Buenos Aires (2014).

Le sigue la chilena Carolina Moscoso, con su film Visión nocturna, un trabajo de no ficción sobre la definición y la experiencia de la violación a través de vídeos-diario. Con esta ópera prima, la directora se alzó con el Gran Premio a la mejor película de la competición internacional en el Festival de Marsella.

Los brasileños Caetano Gotardo y Marco Dutra escriben y dirigen juntos Todos os mortos, una historia sobre antiguos amos y sirvientes ambientada en Brasil a finales del siglo XIX, tras la abolición de la esclavitud. El largo participó en la Sección Oficial de la Berlinale.

Selva trágica, de Yulene Olaizola (México), llega al Festival recién premiada en Venecia (mejor dirección por parte del Jurado de Críticos Independientes y Sorriso Diverso a la mejor película extranjera). La película se adentra en la profundidad de la selva, donde una joven despierta una antigua leyenda. Yulene Olaizola debutó con Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo (2008), que obtuvo una mención especial en Horizontes Latinos.

La argentina Sol Berruezo Pichon- Rivière presenta su ópera prima Mamá, mamá, mamá tras obtener una Mención Especial del Jurado Internacional en la sección Generation del Festival de Berlín. En el film, Cleo afronta la muerte de su hermana en un mundo sin adultos en compañía de tres primas que la introducirán en el universo femenino.

La productora mexicana Fernanda Valadez presenta su debut como directora: Sin señas particulares, que recibió el Premio de la Industria Cine en Construcción en 2019 y se estrenó en el Festival de Sundance, alzándose con el Premio del Público y elPremio Especial del Jurado al mejor guion. El film explica el viaje de Magdalena, una mujer que parte rumbo a la frontera con EEUU para buscar a su hijo desaparecido.

La argentina Clarisa Navas presenta su segundo largometraje Las mil y una, proyecto que surgió en el Foro de Coproducción del Zinemaldia en 2018. La película, que inauguró la sección Panorama en Berlín, ganó el premio a la mejor película en el Festival de Jeonju (Corea del Sur). Las mil y una cuenta la historia de una joven que se enfrenta a las experiencias del primer amor.

Edición ilimitada es el proyecto de autoría colectiva que presentan cuatro directores que cuentan con experiencia previa en el Zinemaldia: Virginia Cosin (Caracas), Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires), Santiago Loza (Córdoba) y Romina Paula (Buenos Aires), que ganó el Premio Horizontes con De nuevo otra vez. En la película, que tiene su estreno mundial en el Festival, reflexionan sobre la escritura, el choque generacional y el proceso creativo.

Cierra la sección el chileno Leonardo Medel con su segundo largometraje. En La Verónica, que también tendrá su estreno en Donostia, cuenta la vida de una modelo popular en las redes sociales que cae en desgracia al ser considerada la principal sospechosa del asesinato de su hija.

María Aranda

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar