tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Diario del Festival > Simple nostalgia
Diario del Festival » Fotos
Simple nostalgia
Domingo, 20 de septiembre de 2020

El otoño se acerca y antes de empezar a hablar del color de las hojas que ya caen sería mejor bajar de los 20ºC. El equinoccio, acechando a una distancia prudencial y segura,se podría convertir en El prófugo de Natalia Meta, mientras aquí nos sumergimos cada vez más en la fantasía de esta estación propia que es el Festival.

Ayer, bajo una de las seis farolas art déco que nos escoltan en cada paseo por el puente del Kursaal, veo a un pez descuartizado, creando un cuadro peculiar con ese fondo sfumato de los regios neoplaterescos María Cristina y Victoria Eugenia. Miguel, el pescador, me cuenta que usa esa cola de atún como cebo y que ya tiene centenares de quisquillas en el cubo. Mientras recoge, el olor que me llamó vuelve con otra ráfaga de Ipar (el viento del norte en la mitología vasca), rabiando contra el supremo sorgin-haize, vendaval de las brujas, que corre por las salas en estos días de Akelarre.


Es fin de semana y hay pleamar humana, mezcla de curiosos, familias de pueblos cercanos y público de los espectáculos que el cantábrico programa sin interludios. Lo que hoy es turismo, el viernes lo fue de reivindicación hostelera gritando su sinfonía a lo largo del Boulevard hasta darse a ver delante del centro neurálgico del Festival. SOS Ostalaritza. Las nubes se van condensando sin que estalle todavía del todo la última tormenta de verano. Al menos nos contentamos con el torbellino del Été 85. Ozon, por videoconferencia y mientras un rebrote de lluvia nos engaña, declara que el film es también nostálgico porque ahora, hoy, este año, es más complicado eso de los besos. En la misma línea, la nostalgia también perseguirá los brebajes etílicos, abundantes en Druk del antidogmático
Vinterberg, que no encontraremos en las fiestas, anuladas. Una Passion (más) simple, de momento.

Marc Barceló

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar