Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Cinco fragmentos de una carrera constante
Diario del Festival » Premios Donostia
Cinco fragmentos de una carrera constante
Viernes, 17 de septiembre de 2021

LA VIDA EN ROSA (2007)
Todo intérprete importante tiene un biopic que llevarse a su filmografía. Cotillard asumió el riesgo encarnando a Édith Piaf, uno de los más grandes iconos musicales y culturales de Francia. Desplegó una interpretación ajustada, siempre comedida, que le reportó el Oscar, el César y el Globo de Oro.

ORIGEN (2010)
Primera de sus dos películas con Christopher Nolan –repetiría en El caballero oscuro, la leyenda renace–, una fantasía sobre la apropiación del subconsciente, la mercadería de los sueños y el pliegue del tiempo. Cotillard y Elliot Page dan la alternativa a DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy.

LADY BLUE SHANGHAI (2010)
Imagen de la firma Dior duranteaños, Cotillard hizo originales spots publicitarios concebidos como auténticos cortos. En uno la dirigió Joseph Cameron Mitchell. Otro lo dirigió ella misma en 2014. En este fue David Lynch quien la envolvió en una pesadilla de thriller surrealista en las calles de Shanghái.

DE ÓXIDO Y HUESO (2012)
Su trabajo en este film de Jacques Audiard es sin duda uno de los más sutiles y memorables de su carrera, dolorosa y magnética. Es una domadora de orcas que ha perdido una pierna e inicia una relación tempestuosa con un hombre hosco y atractivo, sin dinero ni amigos y con un hijo pequeño a quien cuidar.

EL SUEÑO DE ELLIS (2013)
En esta película de James Gray, uno de los directores menos previsibles del cine estadounidense de las dos últimas décadas, Cotillard encarna a una inmigrante polaca que en 1921 llega a Nueva York. En este nuevo mundo, debe prostituirse para sobrevivir y entra en contacto con chulos y prestidigitadores.


Quim Casas

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar