Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > APDICE Asociación Profesional de Dirección de Casting de España
Diario del Festival » Noticias
APDICE Asociación Profesional de Dirección de Casting de España
Viernes, 17 de septiembre de 2021

El Acto Fundacional de APDICE tuvo lugar el 29 de enero de 2021, constituyéndose así una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo y fin principal es “la unión, gestión, representación, protección y defensa de los intereses y derechos de las directoras y directores de casting, tanto de ficción, publicidad, como de artes escénicas, ante personas, sociedades y organizaciones públicas y privadas, tanto españolas como de la Unión Europea o internacionales”. En dicho Acto Fundacional se contó con la participación de 44 asociadas/os, número que esperamos incrementar en un futuro próximo.

APDICE nace con el propósito de profesionalizar la dirección de casting y ofrecer a sus miembros una plataforma de apoyo en sus objetivos e intereses comunes: “La visibilización y la defensa de nuestra profesión como parte indispensable de la industria”.

Entre sus objetivos se encuentran la fundación de lazos con las distintas especialidades de la creación cinematográfica, publicitaria y de las artes escénicas; mejorar la presencia en festivales o espacios públicos para una mayor visibilidad de la dirección de casting, así como la lucha por la mejora en materia de inclusión, diversidad e igualdad en los repartos.


 
Algunos de los miembros de la Junta Provisional en el Acto Fundacional. En sentido de las agujas del reloj: Jimena Burgueño, Alejandro Gil, Sara Bilbatua, José Luis Sixto, Tonucha Vidal, Juan León, Déborah Borque y Andrés Cuenca.
Algunos de los miembros de la Junta Provisional en el Acto Fundacional. En sentido de las agujas del reloj: Jimena Burgueño, Alejandro Gil, Sara Bilbatua, José Luis Sixto, Tonucha Vidal, Juan León, Déborah Borque y Andrés Cuenca.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar