Patrocinadores
Oficiales

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Noticias > TCM patrocina el ‘Premio TCM de la Juventud’ en la 69 edición del Festival de San Sebastián
TCM patrocina el ‘Premio TCM de la Juventud’ en la 69 edición del Festival de San Sebastián
Por tercer año consecutivo, TCM promueve este galardón que pone en valor a las jóvenes promesas del cine de las secciones New Directors y Horizontes Latinos
Miércoles, 21 de julio de 2021

TCM patrocinará, por tercer año consecutivo, el Premio de la Juventud en la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 17 y el 25 de septiembre.

El jurado que decide el premio está compuesto por 75 jóvenes, de entre 18 y 25 años, que después de cada proyección asignan una puntuación a esa película. Las calificaciones y el ranking de favoritos se actualizan a diario y pueden seguirse en los medios de comunicación oficiales del Festival.

Las películas que optan al Premio TCM de la Juventud son todas aquellas que forman parte de la sección New Directors y los primeros o segundos largometrajes de realizadores que presentan sus obras en Horizontes Latinos. El número de títulos se acerca a la treintena, de forma que los miembros del jurado se comprometen a ver un promedio de tres películas diarias.

Guillermo Farré, responsable de los canales de entretenimiento de WarnerMedia en España, Francia, África y MENA, ha declarado: “Desde TCM y WarnerMedia nos ilusiona mucho continuar con nuestra colaboración con el Festival de San Sebastián. Una de nuestras principales misiones es acercar el mejor cine de todos los tiempos a las nuevas generaciones y estamos encantados de patrocinar un año más el Premio de la Juventud. Esperamos que los 75 miembros del jurado joven disfruten mucho de la experiencia”.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, con la presencia Guillermo Farré, como máximo responsable de TCM en España, junto a una personalidad del mundo del cine y un miembro del jurado de la juventud que se anunciarán durante el desarrollo del Festival de San Sebastián.

TCM patrocina el Premio de la Juventud desde 2019. Con más de dos décadas de andadura en España, este canal de televisión mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián. Durante varias ediciones patrocinó el Premio del Público, ciclos especiales y los Encuentros Zinemaldia.


Sobre TCM

TCM es un canal de televisión que ofrece una selección de las mejores películas de todos los tiempos, desde las grandes producciones de los estudios de Hollywood hasta los títulos más destacados del cine independiente. Desde los clásicos de los grandes maestros a las mejores obras de directores de prestigio recientes. Las películas de TCM se ofrecen en especiales de programación y van acompañadas de entrevistas y piezas de producción propia que ayudan a contextualizar esos títulos. La marca TCM, además, produce documentales de temática cinematográfica que han obtenido numerosos premios internacionales. Entre ellos, destacan 2001 destellos en la oscuridad, Nostromo: el sueño imposible de David Lean o El último adiós de Bette Davis. TCM es propiedad de WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento, y se emite en España a través de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco.


Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una compañía líder en comunicación y entretenimiento que produce y distribuye contenido premium y popular, elaborado por creadores y periodistas de gran talento, y que llega a una audiencia global a través de marcas como HBO, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM, entre otras.

TCM es un canal de televisión que pertenece a WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento. Está disponible en España en las plataformas de televisión de pago Movistar+ (dial 37), Vodafone (dial 54), Orange TV (dial 22), Euskaltel (dial 9), R (dial 3), Telecable (dial 23) y Virgin Telco (dial 22).
 

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar