Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Un trozo de Corea en Donostia
Diario del Festival » Noticias
Un trozo de Corea en Donostia
Martes, 21 de septiembre de 2021

Aprovechando que este año el Festival dedica una retrospectiva a La edad de oro del cine coreano, la ciudad de San Sebastián acoge del 10 al 30 de septiembre la tercera edición del Festival Cultural Coreano. Este proyecto organizado por el Centro Cultural Coreano tiene como objetivo dar a conocer la cultura coreana más profundamente en diversos lugares de España.

En San Sebastián el evento está contando con un gran despliegue de actividades como exposiciones, espectáculos, conciertos, cine, cuentacuentos y jornadas gastronómicas. A través de ellas, los donostiarras y visitantes al Festival pueden conocer la tradición y los valores de la República de Corea.

Una de las actividades que más éxito está obteniendo tiene que ver, cómo no, con la gastronomía. En colaboración con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, seis establecimientos hosteleros de la ciudad (Baluarte, Bare Bare, Aralar, Casa Alcalde y Bodega Donostiarra), ofrecerán en su carta pintxos que combinan la cocina coreana y la vasca.

En este intercambio gastronómico encontramos, por ejemplo, el ‘Kimchi Arriero’, un bacalao confitado con piperrada con kimchi caramelizado, emulsión de ajo con algas crujientes y teja al perejil. El ‘Talo Sann’, por su parte, es un talo con panceta ibérica, rúcula, cebolla encurtida y mahonesa de soja acompañado con salsa Sant. Para la elaboración de los pintxos los establecimientos participantes han utilizado productos patrocinados por dos empresas coreanas: Sempio y Bibigo.

La programación completa de actividades del Festival Cultural Coreano está disponible en la siguiente página web: https://spain.korean-culture.org/.


Iker Bergara

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar