Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada Industria > Información general
Información general

El Festival de San Sebastián y el Departamento de Industria se ponen a disposición de todos los miembros de la industria como plataforma concebida para facilitar su trabajo durante su participación en el Festival y al servicio de la promoción de películas y proyectos audiovisuales seleccionados en las diferentes secciones.

La acreditación de industria da acceso a las siguientes actividades y servicios:

Actividades

Servicios
Actividades
 

Foro de Coproducción Europa-América Latina

Foro de Coproducción Europa-América Latina - 19, 20 y 21 septiembre

Plataforma de presentación de proyectos en fase de desarrollo tanto de Europa como de América Latina. Los responsables de los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y cuentan con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.


 

Ikusmira Berriak

Ikusmira Berriak - 19, 20 y 21 septiembre

Ikusmira Berriak es un programa de residencia para proyectos audiovisuales que apuesta por la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción. Los proyectos seleccionados son presentados en sesiones de pitching a miembros de la industria y cuentan con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.


 

Zinemaldia & Technology

Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia & Technology + Zinemaldia Startup Challenge - 22 septiembre

Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián, quiere posicionarse como un espacio de referencia sobre tecnología aplicada al ecosistema audiovisual. La iniciativa incluye la presentación de los proyectos seleccionados en el concurso Zinemaldia Startup Challenge y una clase magistral en torno a la innovación en el audiovisual.

Zinemaldia Startup Challenge es un concurso de proyectos empresariales europeos. Una iniciativa que apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.


 

Spanish Screenings

Spanish Screenings - Financing & Tech

El Festival de San Sebastián organiza 'Spanish Screenings: Financing & Tech', que acogerá dos eventos: un encuentro de nueva creación entre inversores internacionales y productoras españolas; y la ampliación de Zinemaldia Startup Challenge, con la creación de una competición específica para personas emprendedoras y startups españolas.


 

WIP Latam

WIP Europa

WIP Latam + WIP Europa - 19, 20 y 21 septiembre

Desde 2020, el Festival de San Sebastián cuenta con dos renovadas secciones dedicadas a películas en fase de postproducción. WIP Latam, dirigido a producciones latinoamericanas en fase de postproducción, sustituye a Cine en Construcción tras 18 años de recorrido. WIP Europa, por su parte, es el renovado Glocal in Progress. Junto con el Foro de Coproducción Europa-América Latina consolidan al Festival como punto de encuentro entre ambas cinematografías.

Una selección de un máximo de seis películas seleccionadas por cada WIP se presenta ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su finalización y circulación internacional.
 


 

Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara - 21 septiembre

Organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) en colaboración con el Festival de San Sebastián, el objetivo principal de este Foro es ofrecer un punto de encuentro a los profesionales interesados en proyectos documentales en desarrollo, fomentar las coproducciones europeas y las relaciones entre profesionales de la industria internacional.


 

Pensamiento y debate

Pensamiento y debate 

El Festival de San Sebastián quiere subrayar su carácter como lugar de encuentro y transmisión del conocimiento a través de Pensamiento y debate, un paraguas que agrupa actividades que promueven el diálogo sobre el cine desde la perspectiva industrial, creativa y formativa y programas que generan oportunidades de acuerdos y negocio para creadores, productores y distribuidores.

En este ámbito figuran desde las clases magistrales, hasta las actividades dirigidas específicamente a los profesionales de la industria cinematográfica y los medios de comunicación especializados como las conversaciones y mesas redondas sobre temas relevantes para el sector, la clase magistral y las presentaciones de Zinemaldia & Technology, los encuentros de programadores de festivales o los debates sobre el fenómeno de las series.


 
Servicios
Industria Online

Accesible en la web del Festival, se trata del espacio en el que ocurrirán todas las actividades de Industria, el punto de encuentro virtual.

Además, se puede acceder al listado de los contactos de las películas seleccionadas en el Festival y los datos de los profesionales de la industria acreditados, tanto online como presenciales. Dicho listado se actualiza diariamente.

 

Newsflash

Durante el Festival, los profesionales de la industria reciben la Agenda Profesional del día siguiente y extractos de prensa sobre las películas proyectadas.

 

Videoteca del Festival

En colaboración con Cinando, este servicio online, es visible desde cualquier ordenador portátil o tablet.

Disponible desde el primer día del Festival y hasta un mes después de la clausura, se accede a la Videoteca mediante un código que reciben los profesionales de industria acreditados en el Festival antes del 18 de septiembre, o solicitándolo al Departamento de Industria.

 

Publicaciones

La Guía de Actividades de Industria contiene la información de los proyectos y películas seleccionados en las actividades de industria. Esta guía estará accesible en la sección web de Industria Online y de manera presencial se podrá recoger durante los días del Festival.

 

App del Festival

Gratuita para iOS y Android, permite estar al día del inicio de las proyecciones de WIP Latam y WIP Europa, mesas redondas, presentaciones, anuncio de premios de la industria, avisos de última hora, etc.

 

The Industry Club

El espacio The Industry Club ubicado en el Centro Kursaal es de uso restringido para los profesionales acreditados de Industria. Con acceso a internet, es un espacio donde trabajar, compartir y reunirse en un ambiente distendido.

El Festival implementará las medidas sanitarias necesarias para garantizar un espacio seguro.


El equipo del Departamento de Industria del Festival de San Sebastián se pone desde ahora a su disposición de cara a la próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre de 2022.

Contacto

Saioa Riba - Responsable de Industria

industria@sansebastianfestival.com

Teléfono: +34 943 48 12 17

2021 en datos
  • 1.625 acreditados de industria
  • 1.097 empresas
  • 60 países
10º FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA (Online y presencial)
  • 200 proyectos inscritos
  • 14 proyectos presentados
  • 584 reuniones one-to-one
IKUSMIRA BERRIAK (Online y presencial)
  • 409 proyectos inscritos
  • 5 proyectos presentados
  • 75 reuniones one-to-one
WIP Latam (Online y presencial)
  • 161 películas inscritas
  • 6 películas seleccionadas
  • 91 profesionales asistentes
  • 129 visionados online
WIP Europa (Online y presencial)
  • 49 películas inscritas
  • 6 películas seleccionadas
  • 88 profesionales asistentes
  • 106 visionados online
ZINEMALDIA & TECHNOLOGY - ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE (Online y presencial)
  • 37 proyectos inscritos
  • 5 proyectos seleccionados
  • 57 profesionales asistentes
  • 242 visionados online
PENSAMIENTO Y DEBATE (Online y presencial)
  • EUROPEAN FILM FORUM
    La transformación del ecosistema audiovisual europeo:
    hacia una industria más sostenible y digital
     
  • CONVERSACIONES Y MESAS REDONDAS
    - Jornada series: Identidades y diversidad. Historias que alteran estructuras
    - Los retos del cine LGTBIQ+ en América Latina
    - Europa Distribution. Adaptarse y prosperar: El impulso de una nueva era
    para la distribución de cine, tras las ideas desarrolladas durante la Covid-19
    - El audiovisual y la enseñanza. La enseñanza en el audiovisual

El Departamento de Industria agradece el apoyo fundamental del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y el de Europa Creativa MEDIA.

 

El Departamento de Industria cuenta con el apoyo de:
Media Partner:
El Departamento de Industria cuenta con el apoyo de:
Media Partner:

Ediciones anteriores de industria
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Newsflash

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones